Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mensaje del seguidor llega al Martínez Valero

La peña Jove Elx reclama volver a las gradas, «como en otros países de Europa», y mientras tanto sigue transmitiendo sus arengas al equipo con tifos - La última pancarta reza «Es hora de ganar»

Jove Elx solicitó permiso a LaLiga Santander y lleva cinco tifos expuestos en distintas partes del estadio durante esta temporada.

La peña Jove Elx sigue llevando sus mensajes, a través de tifos, al estadio Martínez Valero. Sus arengas llegan cada jornada a los jugadores desde que se lo permite LaLiga y el último montaje reza una frase que bien podría servir de conjuro: «Es hora de ganar». La prohibición de entrada de público no es obstáculo para ellos para comunicarse con su equipo. Este concepto de pancarta se instauró pronto en Elche, donde estos seguidores llevan décadas transmitiendo sus recados al club.

El mensaje del seguidor llega al campo

«El mensaje se lo transmitimos cada jornada en forma de tifo que realizan los miembros de Jove Elx. El Elche nunca se rinde y nosotros estamos ahí, aunque no se nos vea, tenemos ganas de volver a nuestro Fondo y dejarnos la voz», explican desde la peña, que también tiene un mensaje para el máximo accionista del club: «Que cuando volvamos al Fondo nos deje ser de nuevo el jugador número 12. Hemos demostrado durante casi cuatro décadas que somos la voz del estadio».

El mensaje del seguidor llega al campo

«Tifo» procede de «tifosi»

El concepto «tifo» nació en Italia, donde los aficionados (tifosis) daban colorido a las gradas con grandes mosaicos, banderas, bufandas y tifos. «No tardamos en importarlo a España y empezamos a competir y comparar a ver quien hacía uno más grande, con la frase más original o el dibujo mejor hecho. La finalidad es clara, lanzar un mensaje de la grada al club y jugadores de una forma vistosa y original», que hoy en día continúa decorando el campo: «A pesar de la situación queríamos seguir dando color, como se puede en estas condiciones».

El mensaje del seguidor llega al campo

Jove Elx reclama volver a las gradas, «como se está viendo en otros países de Europa, donde ya están entrando los aficionados ajustándose a las medidas de seguridad». Los peñistas aseguran que «el Fondo es nuestra segunda casa; LaLiga y la Federación deberían trabajar en que la afición regrese a los campos. Todo es cuestión de adaptarnos a las circunstancias, querer es poder».

Normalmente se eligen partidos claves, una final, un rival directo, un derby, el aniversario de una peña. «Lo que sí es bien claro es que la semana del partido que hay tifo es especial. Quedar con tu gente, la incertidumbre de como quedará, darle mil vueltas a la idea original o incluso improvisar», explican desde Jove Elx.

El mensaje del seguidor llega al campo

«Hace falta un sitio amplio, gente con ganas de colaborar y mucho amor por tu equipo, ya que es un gran esfuerzo físico y económico para hacer algo de tal envergadura. Si bien cabe destacar el orgullo que uno siente cuando ve el resultado en medios de comunicación y sobretodo cuando tus jugadores valoran el esfuerzo. No hay nada más bonito que un fondo cubierto de bufandas, banderas y un tifo de varios metros poblando la grada. Han pasado casi 40 años desde que se fundó Jove Elx, pero sin duda, todos los 'hombres tifo' han colaborado en engrandecer nuestra pasión, en plasmar nuestro sentimiento, honor a ellos», concluyen desde esta peña franjiverde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats