Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Milla: "Sufriremos por la permanencia con una sonrisa en la cara y la vamos a lograr"

El delantero del Elche CF cree que «al inicio hubiéramos firmado estar en esta situación» y destaca que «tenemos posibilidades reales»

El delantero del Elche Pere Milla, sonriente durante un entrenamiento SONIA ARCOS / ECF

«¿Tensión?, ninguna. Sabemos quiénes somos. Somos el Elche; vamos a sufrir. El año pasado para algo muy bonito, sufrimos. Y este año para algo tan bonito como es la permanencia en Primera División también vamos a sufrir. Y bueno, vamos a sufrir pero siempre con alegría y una sonrisa en la cara. Y la vamos a conseguir». Así define la situación el delantero catalán del Elche, Pere Milla, quien cree que el objetivo se logrará porque «todo el equipo, no solo los delanteros, estamos trabajando unidos por ello». El jugador franjiverde lamenta la baja «importante» de Guido Carrillo, porque «nos da muchísimo, pero hay otros compañeros, ya sea Nino, Rigoni, Piatti, Víctor o yo mismo. Tenemos muchas alternativas en ataque y, al final, es el entrenador el que debe formar el once, pero todos estamos para ayudar al equipo en todo para conseguir la permanencia».

«La derrota de Huesca ya pasó. Tuvimos una oportunidad que no aprovechamos para dar un golpe en la mesa y sumar tres puntos, pero eso ya es pasado. Ahora tenemos el próximo partido y a Pamplona vamos a ir como intentamos ir a todos los partidos, que es con la intención de ganar», señala el atacante franjiverde.

Para conseguir la permanencia, «hay posibilidades reales. Es cierto que ahora mismo estamos en puestos de descenso pero aquí lo más importante es que la última jornada estemos salvados», señala, dando importancia «a los partidos en casa» y al hecho de que «dependemos de nosotros mismos». Milla es positivo y piensa que «todos a principios de Liga, cuando ascendimos, hubiéramos firmado estar en esta situación».

Anímicamente se siente fuerte, como el conjunto del equipo. Preguntado por si valora la posibilidad de marcar los goles decisivos, Milla señala tajante: «Va a haber permanencia, segurísimo, pero si marca los goles otro tampoco pasa nada. Aquí lo importante es el Elche y que sigamos en Primera. La derrota en Huesca fue un palo duro, pero al equipo lo veo anímicamente fantástico. Ahora vamos a Pamplona a sumar de tres y pase lo que pase el miércoles siguiente tenemos otro partido».

Muchas finales por delante

El delantero destaca que «quedan muchos partidos, muchas finales, y ahora hay que centrarse en Pamplona, ir a hacer un buen partido allí e intentar sacar los tres puntos». Milla es optimista: «Al principio de Liga estábamos todos muy contentos porque habíamos realizado un inicio histórico. Ganamos a Alavés y Eibar fuera de casa, por qué no repetirlo ahora en Pamplona». Claves para conseguirlo: «Todos debemos dar un poco más. En el fútbol de hoy debes hacer es mantener la portería a cero y cuando esto ocurre somos un equipo muy peligroso porque casi siempre hacemos gol. Debemos estar juntos y con tranquilidad; lo sacaremos adelante seguro».

Futuro

Con un año más de contrato, Pere Milla asegura que «he vivido cosas muy bonitas y especiales aquí. Y creo que queda lo mejor por vivir en el Elche. Sinceramente, ojalá esté aquí muchos años porque estoy muy a gusto, la verdad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats