Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche necesita reaccionar

Los franjiverdes necesitan un resultado positivo hoy (14 horas) frente a Osasuna para no complicarse sus opciones de salvación

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento, con Gonzalo Verdú en primer plano.

Hoy se cumplen justo seis meses desde que el Elche consiguiera su última victoria a domicilio. Fue el 18 de octubre en el estadio de Mendizorroza de Vitoria frente al Alavés (0-2). Los franjiverdes quieren romper ese maleficio hoy por la tarde (14 horas) en El Sadar frente Osasuna. El conjunto de Fran Escribá necesita reaccionar después de ver como la dura derrota de la jornada anterior frente al Huesca (3-1) le ha situado, de nuevo, en puestos de descenso, a falta de solo ocho jornada para finalizar la Liga.

Los ilicitanos no pueden permitirse un nuevo tropiezo en tierras navarras ante un rival que con su triunfo el pasado domingo en Villarreal (1-2) ha dado un paso de gigante en su camino hacia los permanencia. El equipo de Jagoba Arrasate, a pesar de su cómoda situación clasificatoria, no lo va a poner fácil, porque un triunfo, como reconocía ayer el entrenador rojillo, les daría la salvación virtual y poder afrontar de forma tranquila y sin sobresaltos las últimas siete jornadas.

La victoria permitiría al Elche salir de los puestos de descenso y superar al Valladolid, su rival el próximo miércoles (21 horas), en el Martínez Valero, en un partido a vida o muerte. Los pucelanos no juegan este fin de semana al tener aplazado su encuentro frente al Athletic Club de Bilbao por la disputa de la final de la Copa del Rey.

Incluso, en caso de triunfo, el cuadro de Escribá también podría adelantar al Huesca, que suma un punto más, y hoy, juega en Vitoria ante el Alavés, otro equipo implicado en la lucha por la permanencia.

Aunque no es decisivo, el choque de esta tarde en El Sadar sí que es crucial para los franjiverdes, porque una derrota les dejaría cada vez con menos margen de error y con la obligación de no tener, ni siquiera, un pequeño fallo en los últimos siete encuentros del campeonato.

Los futbolistas del conjunto ilicitano son conscientes de la importancia del partido frente a Osasuna y durante la semana han mandado un mensaje de positivismo, responsabilidad y han pedido a la afición que confíen en ellos porque están convencidos de que va a lograr el objetivo de dejar al Elche en Primera.

Escribá afronta el choque con dos bajas importantes como son las de Guido Carrillo y Fidel, que estaban llamados a ser titulares. El delantero argentino sufrió una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral frente al Huesca y se perderá, al menos, los tres próximos partidos. El extremo onubense debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cinco tarjetas.

El canterano Jony Álamo, habitual en las convocatorias del primer equipo, también se ha quedado fuera porque sigue sin recuperarse de sus problemas en el isquiotibial.

El técnico franjiverde ha citado a los 22 futbolistas disponibles de la primera plantilla más el portero del filial Lluis Andreu.

La principal novedad es el regreso del argentino Pablo Piatti, quien se ha perdido los dos últimos partidos contra el Betis y el Huesca por un problema muscular en el soleo. El mediapunta ha entrenado esta semana con normalidad y ya está en condiciones de afrontar un encuentro, aunque inicialmente se quedará en el banquillo.

El presumible once inicial será el formado por Edgar Badia en la portería, Helibelton Palacios o Barragán, en el lateral derecho; Gonzalo Verdú y Dani Calvo como centrales y Mojica en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Iván Marcone y Raúl Guti son fijos en el doble pivote y todo apunta que Josan entrará en el extremo derecho y Tete Morente cambiará de banda y se situará en la izquierda para sustituir a Fidel. En el ataque, salvo sorpresa, jugarán Pere Milla y Lucas Boyé. Completan la convocatoria los porteros Paulo Gazzaniga y Lluis Andreu y los jugadores de campo: Cifu, Diego González, Josema, Luismi Sánchez, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Pablo Piatti, Emi Rigoni y Nino.

Juan Cruz será el gran ausente y Nino iniciará el partido en el banquillo

El exfranjiverde Juan Cruz, traspasado el pasado verano a Osasuna, será el gran ausente del partido de hoy. El lateral izquierdo madrileño se lesionó en Villarreal y es una de las tres bajas que tiene el conjunto rojillo junto a Íñigo Pérez y Rubén Pérez. El puesto de Juan Cruz lo ocupará Manu Sánchez, el joven jugador cedido por el Atlético de Madrid que también estuvo en la órbita del club ilicitano durante el pasado mercado de invierno. Las referencias ofensivas de los navarros serán Roberto Torres, Rubén García y Budemir, delantero fichado esta temporada procedente del Mallorca. Junto a Juan Cruz, el encuentro de esta tarde también es especial para el capitán del Elche Nino, quien militó durante cinco temporadas en Osasuna, con el que logró un ascenso a Primera División. La leyenda franjiverde está con muchas ganas de volver a jugar en El Sadar, pero, inicialmente, estará en el banquillo. La ausencia de Guido Carrillo le abre las puertas de poder disfrutar de algún minuto, como ya ocurriera en la recta final del encuentro de la pasada jornada ante el Huesca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats