Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Sergio González: "El partido ante el Elche va a marcar un antes y un después"

El entrenador del Real Valladolid asegura que vienen al Martínez Valero "a conseguir la victoria"

El entrenador del Real Valladolid Real Valladolid

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, sabe de la importancia del choque ante el conjunto franjiverde y asegura que lo importante es "sumar puntos y lo antes posible ya que si nosotros no hacemos nuestro camino los demás no lo van a hacer por nosotros". Para ello, el objetivo es claro: "Ir a Elche a conseguir la victoria".

Según informa el club vallisoletano, su preparador analiza al Elche como un equipo que "utiliza muchísimo las bandas, muy punzantes, Boyé es la base de ese ataque, cuentan con dos pivotes que trabajan muy bien y recorren muchos kilómetros, laterales que se incorporan al ataque, y balón parado".

En la rueda de prensa ante los medios castellanos, el técnico alabó la figura de Lucas Boyé, al que destacó como la “referencia a nivel de juego para bajar balones y jugar por fuera”. También dijo de él que es un jugador “técnicamente bueno”. El míster viene a Elche preparado para "saber dónde podemos hacerles daño y lo que podemos hacer para que no nos lo hagan. Hemos tenido muchos días para estudiarles.

El responsable técnico del club pucelano cree que el Elche reservó a varios jugadores en su último encuentro ante Osasuna pensando en este partido. Dijo que Fran Escribá "está claro que de reojo estaba mirando" el partido contra el Real Valladolid. Y puso como ejemplo el hecho de que no saliera "Gonzalo Verdú; es un futbolista habitual que no fue de la partida".

Sobre el entrenador franjiverde aseguró que sentía un "gran respeto. En mi época como entrenador del Espanyol, él estaba en el Elche. Cuando me preguntaron, dije que había sido el mejor entrenador de la temporada. Hace las cosas muy bien y tengo muy buena relación con él".

El equipo que entrena González se enfrenta a un partido, el de este miércoles en el Estadio Martínez Valero, al que el técnico ha dado la trascendencia que tiene aunque ha reconocido que de aquí al final todos van a ser así. "Calificarlo como final, vital, más importante... todos sabemos de la importancia de cada partido pero va a haber muchos más así de importantes. Es un partido que puede marcar un antes y un después a pesar de que luego van a quedar otras siete finales" argumentó, con la idea inequívoca de "hacer un gran partido y conseguir la victoria sí o sí".

Ese triunfo que se ha de cimentar en varias fases, según dijo el míster vallisoletano. Primero, "acertar con el planteamiento y hacer ver a los futbolistas que hay que ganar el partido trabajando y gestionando paulatinamente para acabar ejecutando mejor que el rival". Después, por parte de los jugadores, "los actores principales y que tienen la capacidad para un pase, hacer un gol o pararlo". En conjunto, un duelo en el que "toda la expedición tiene que poner energía y actitud para que los que salgan al campo aglutinen todo eso, todo el mundo tiene que aportar para creérnoslo".

Este partido tiene también importancia debido al "déficit" ante los rivales directos que pelean por la salvación, y la oportunidad de ante el Elche CF poder ganar el golaverage individual. "En años anteriores era la base que nos daba la permanencia" reconoció Sergio González, "sabemos que también es un partido importante por eso, para reivindicarnos contra esos rivales".

Según informa el club vallisoletano, para este miércoles el míster no podrá contar con El Yamiq, Raúl Carnero, Javi Sánchez ni Weissman, este último debido a complicaciones tras el golpe en el tobillo que sufrió en el partido internacional con su selección. En la otra cara de la moneda se recupera a Jota, Míchel, San Emeterio y Joaquín, aunque el defensor "quien seguro lo va a poner todo de su parte" queda pendiente de cómo complete la sesión de mañana. Por su parte, Kiko Olivas "tiene el alta médica y competitiva, puede entrar en la lista entendiendo los procesos y la progresión adecuada, sin precipitarnos pero sin parar".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats