Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

La gloria personal de Nino y la salvación del Elche

El almeriense es el único delantero puro que puede acompañar a Boyé mañana y está a un gol de hacer historia como el realizador más veterano de LaLiga

Nino es el jugador con más partidos en el Elche y el más goleador de su historia Matías Segarra

Nino regresó al Elche para acabar su carrera con una gesta que se le resistía. Y lo consiguió. El ascenso del pasado curso culminaba un reto histórico que el delantero necesitaba para cerrar su carrera. El cañonero de Vera se comprometía un año más con el club de sus amores. Con los 40 años cumplidos, su experiencia podía venir muy bien a un equipo muy renovado y, ahora, su trayectoria puede de nuevo ser crucial para la salvación del equipo.

Mañana, ante el Levante, Nino es el único ariete puro con el que cuenta Escribá para acompañar a Lucas Boyé. Si el entrenador quiere mantener su esquema de juego (1-4-4-2), solo queda Nino para entrar de inicio. La lesión de Guido Carrillo y las sanciones a Pere Milla y Rigoni, pueden devolver el protagonismo del jugador más experimentado del club, cuya gloria personal puede ser de nuevo crucial para que el Elche cumpla su objetivo, en este caso, la salvación.

Nino se convertía en junio del pasado año, ante la Ponferradina, en el atacante franjiverde más veterano en marcar y en el tercero del fútbol profesional español. Ahora tiene ante sí un nuevo reto: ser el primero; convertirse en el jugador de más edad que marca en LaLiga.

El delantero es el máximo realizador de la historia del Elche, el que más partidos ha jugado Por supuesto, también es el futbolista con más partidos jugados y el único en España que ha marcado 23 años seguidos.

Hasta ahora, su participación en el campeonato ha sido escasa. Con Escribá ha jugado solo 57 minutos en los últimos 11 partidos que ha disputado el Elche. Siempre ha saltado al campo como revulsivo, en los minutos finales y con marcadores en contra. La mayoría muy difíciles de levantar. Pero mañana podría ser su oportunidad de volver a la titularidad y de que su historia personal vuelva a ser histórica para el Elche, consiguiendo una victoria que lo vuelva a meter en el campeonato. El Elche quiere encomendarse de nuevo a su héroe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats