Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escribá recupera a Verdú, Pere Milla y Carrillo para sorprender al Atlético

Rigoni también vuelve tras cumplir su sanción, pero es el que menos opciones tiene de jugar

Pere Milla, Gonzalo Verdú y Guido Carrillo.

Las buenas noticias se suceden en el Elche. Al igual que el duro empate contra el Valladolid vino acompañado de daños colaterales como fueron la quinta tarjeta de Gonzalo Verdú, Pere Milla y Rigoni, que les impidió jugar frente al Levante; después del triunfo contra el equipo granota, el técnico franjiverde, Fran Escribá, recupera a esos tres futbolistas y, además, también estará disponible Guido Carrillo, que se ha perdido los tres últimos encuentros por lesión.

El conjunto ilicitano no renuncia a nada en el partido de este sábado (16.15 horas) contra el Atlético de Madrid. Los franjiverdes intentarán dar la sorpresa y, para ello, Escribá podrá poner en liza uno de sus mejores once.

Gonzalo Verdú volverá al centro de la defensa junto a Dani Calvo. El central cartagenero ha sido titular toda la temporada y, cuando no ha estado sancionado, siempre ha jugado, excepto en el choque de hace tres jornadas ante Osasuna, en el que el técnico valenciano decidió reservarlo para el importante partido frente al Valladolid. Ahora, una vez que ya ha cumplido sanción y que se queda libre de tarjetas para los últimos cinco encuentros de Liga, lo normal es que recupere su puesto. en el centro de la zaga.

Pere Milla también está llamado a estar en el once inicial. El delantero catalán, a pesar de ser suplente en mucho envites, en los últimos cuatro antes del descanso obligado por su quinta cartulina, estaba siendo titular. Sería una sorpresa que el héroe del ascenso no estuviera el sábado acompañando a Lucas Boyé en la punta del ataque.

Fran Escribá también podrá contar Guido Carrillo, que cayó lesionado en Huesca y no ha podido estar frente a Osasuna, Valladolid y Levante. Ante el conjunto granota podría haber forzado si hubiera sido el último encuentro de Liga, pero tanto el cuerpo médico como el entrenador prefirieron no arriesgar y esperar una semana más, para que su recuperación de la microrrotura que sufrió en la zona de los isquiotibiales fuera más segura. El pasado viernes, en la previa del choque ante los granotas, el propio Escribá aseguró que el delantero argentino estaría disponible para el partido frente al Atlético de Madrid.

Sería una sorpresa que, después de salir de lesión, Carrillo estuviese en el once inicial, aunque podría disponer de minutos a lo largo del encuentro para ir recuperando el ritmo de competición.

Otro que regresa tras cumplir su sanción es Emi Rigoni, pero parece difícil que sea titular, máxime después de la actuación poco afortunada que tuvo en el último partido que jugó frente al Valladolid, en el que erró una clara ocasión para marcar el 2-0 y, en los últimos minutos, tuvo la mala suerte de que su despeje le cayera a Olaza y propiciara el empate. El mediapunta argentino ha sido el centro de las críticas de los aficionados porque consideran que no jugó con la intensidad necesaria en un encuentro tan importante como fue el de hace dos jornadas ante los pucelanos. Además, Rigoni tiene por delante a compañeros como Fidel, Tete Morente y Josan , que estos momentos cuentan más para Escribá.

Johan Mojica está pendiente de su evolución

La única duda que tiene Fran Escribá para el partido ante el Atlético de Madrid es la de Johan Mojica. El lateral izquierdo colombiano sufrió una sobrecarga muscular en los minutos de la prolongación del choque ante el Levante, que le obligó a retirarse, aunque intentó aguantar para no dejar a su equipo con un jugador menos. Al principio, parecía que era una rotura, pero el técnico franjiverde dijo que era optimista y espera que se pueda recuperar. Todo va a depender de los resultados de las pruebas médicas y de la evolución que tenga Mojica en los próximos días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats