Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche-Alavés podría contar con aficionados en las gradas

LaLiga trabaja para que puede haber público en los estadios de Primera y Segunda a partir del 9 de mayo

Manuel Sánchez celebra un gol en el último partido del Elche con público en el Martínez Valero, el 1 de marzo de 2020

El Elche CF podría contar con un aliado inesperado en su lucha por la permanencia. Según informó anoche "El Larguero" de la Cadena Ser y "El Partidazo" de la Cope, LaLiga está trabajando con el Ministerio de Sanidad para que pueda haber público en los estadios de Primera y Segunda División a partir del 9 de mayo, coincidiendo con el final del estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Las condiciones que se están barajando es que haya un 25% de la capacidad de las gradas y no superar una cantidad de aficionados que supere los 5.000 espectadores. Además, las localidades serían nominales, no se permitiría la asistencia de seguidores de equipos visitantes, se fijaría una hora exacta de acceso a los recintos deportivos y estaría prohibido levantarse de los asientos, comer, fumar y las gradas de animación.

Si finalmente cuaja esta propuesta, el Elche-Alavés de la jornada 36, fijado para el martes 11 de mayo, a las ocho de la tarde, en el estadio Martínez Valero, sería el primer encuentro en los que los aficionados franjiverdes podrían volver a disfrutar de su equipo en directo. Algo que no hacen desde el 1 de marzo de 2020 en el coliseo ilicitano, aunque una semana después algunos sí que pudieron estar en Vallecas con motivo del Rayo Vallecano-Elche.

El último partido que el Elche disputó con seguidores en las gradas del Martínez Valero fue el choque frente al Numancia de marzo del año pasado. Los ilicitanos vencieron 2-0 con goles de Manuel Sánchez y Jonathas. Desde entonces, la afición franjiverde no pudo estar en el "play-off", ni celebrar el ascenso, ni disfrutar esta temporada de Primera División.

En caso de que la medida no se pueda llevar a cabo en las cuatro últimas jornadas, se intentaría en las dos últimas. El Elche acaba LaLiga en casa frente al Athletic de Bilbao y puede ser un encuentro decisivo para la permanencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats