Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio doble para la plantilla

Bragarnik promete una prima de tres millones por la permanencia y el club pagará la próxima semana el segundo plazo de los seis millones por ascender - Los jugadores se repartirán 2,5 millones si no bajan y el cuerpo técnico 500.000 euros

Bragarnik saluda a Lucas Boyé antes de subir al autobús para jugar frente a Osasuna. | E.C.F.

Los jugadores del Elche van a tener una motivación extra para dar el máximo por conseguir la permanencia. Si deportivamente para todos es un plus a nivel profesional continuar en Primera División, el máximo accionista del club ilicitano, Christian Bragarnik, ha querido también premiarlos económicamente y ha prometido a la plantilla una primera de tres millones de euros si logran la salvación.

Además, los diez futbolistas que continúan de la temporada pasada: Edgar Badia, Gonzalo Verdú, Nino, Fidel, Pere Milla, Josan, Josema, Víctor, Mfulu y el canterano Jony Álamo, además de auxiliares (utilleros, cuerpo médico, etc) y algunos trabajadores también verán ingresada en sus cuentas corrientes una importante cantidad de dinero correspondiente al segundo plazo de la prima de seis millones por el ascenso a Primera División.

El club se comprometió a hacerla efectiva en dos pagos, uno de tres millones a finales de febrero, que, finalmente, se produjo a principio de marzo junto con la nómina del mes anterior; y otro de la misma cantidad a finales de abril, que, al igual que sucedió con el anterior, se hará efectiva la próxima semana junto con la nómina.

De esta forma quedará saldada la prima del ascenso, que ha significado un desembolso económico importante para las arcas de la entidad franjiverde, pero que estaba previsto y contabilizado en el presupuesto de la presente temporada.

Ahora, la plantilla de la presente temporada también tienen la oportunidad de conseguir un premio extra si son capaces de dejar al Elche en Primera División. El compromiso de Bragarnik, según adelantó ayer Teleelx y confirmó este diario, es pagar 2,5 millones entre los futbolistas, que serían los encargados de distribuir el reparto y compartir una parte entre los auxiliares, igual que hicieron el año pasado; y 500.000 euros al cuerpo técnico, que fue a lo que se comprometió el máximo accionista con Fran Escribá cuando lo fichó como sustituto de Jorge Almirón.

Jugadores y entrenadores son conscientes de que es una cantidad suculenta y que lograr la permanencia también les permitiría a muchos de años mantener, incluso mejorar, para la próxima campaña los contratos que han tenido esta temporada en Primera División. De momento, es un premio que está en aire, por lo que todavía no se han concretado los plazos de pago, aunque la intención del club es repetir la fórmula de la prima del ascenso, por lo que lo haría efectivo la próxima temporada.

Los jugadores que no siguen en el Elche, al igual que el cuerpo técnico que dirigió Pacheta también cobrarán la próxima semana el segundo plazo de las cantidades estipuladas por el ascenso.

Christian Bragarnik sabe que la continuidad en Primera División es clave para seguir desarrollando su proyecto en la entidad franjiverde, para poder tener unos ingresos mucho más altos que en Segunda y para poder cuadrar los presupuestos y obtener unos beneficios que le permitan seguir cumpliendo con los plazos de la compra de la mayoría accionarial que firmó con José Sepulcre en diciembre de 2019.

El accionista argentino ya no va a regresar a su país hasta que finalice la temporada y quiere motivar y apoyar a sus futbolistas en estos momentos decisivos de la temporada. Ayer estuvo presente en el entrenamiento que llevó a cabo el equipo en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Romero.

Mojica y Guido Carrillo

En la sesión de trabajo no estuvo presente el colombiano Johan Mojica, que se quedó en el gimnasio del estadio Martínez Valero recuperándose de la sobrecarga muscular en el cuádriceps, que sufrió en los últimos minutos del encuentro frente al Levante. La presencia del lateral izquierdo en el partido de este sábado (16.15 horas) contra el Atlético de Madrid va a estar complicada y todo va a depender de su evolución a lo largo de la semana.

Por su parte, Guido Carrillo continúa con su incorporación progresiva al trabajo grupal. Ayer realizó una parte del entrenamiento con el grupo y otra en solitario haciendo carrera continua junto al canterano Jony Álamo, quien también lleva varias semanas lesionado por un problema en la zona de los isquiotibiales que no termina de superar.

Fran Escribá espera contar con el delantero argentino para el envite ante el conjunto colchonero, aunque no estará para ser titular. La idea es que entre en la convocatoria y pueda disponer de algunos minutos y pueda ir cogiendo ritmo de cara a las últimas cuatro jornadas de Liga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats