Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Piatti: "Nos vamos a salvar; al líder se le puede ganar"

El atacante franjiverde se muestra "encantadísimo" en la ciudad y quiere "conseguir el objetivo y quedarme mucho tiempo aquí"

Piatti durante la rueda de prensa de esta mañana SONIA ARCOS /ECF

El Elche afronta el próximo partido, en casa, ante el Atlético de Madrid (sábado, 16:15 horas), “exactamente igual que antes de conocer el resultado del Valladolid. Nuestra idea es la de salir a ganar, a conseguir los tres puntos. Contamos con el aliciente de que jugamos en casa y sabemos que será muy difícil, ante el líder, pero también sabemos que si algo ha quedado demostrado es que en esta Liga, la mejor del mundo, se puede ganar a cualquiera”. Así lo exponía hace unos minutos el extremo del Elche, Pablo Piatti.  

El Atlético de Madrid “cuenta con muchísimos recursos, una plantilla muy completa y un entrenador muy competitivo y que nunca se da por perdido. Aunque el Barcelona consiga hoy ganar y le quite el liderato, el Atlético va a venir a Elche consciente de que tiene que conseguir los tres puntos. Pero nosotros también tenemos la necesidad de ganar”, remarcaba el jugador.

Para este atacante franjiverde, el Elche “no está de bajón ni golpeado por regresar a los puestos de descenso. Sabemos que puede ocurrir. Si algo tenemos claro es que hay que ser fuertes mentalmente. El equipo que lo sea es el que va a conseguir la salvación. Peleamos contra esta barrera mental de estar dentro y fuera del descenso, y con fortaleza va a ser más fácil conseguir el objetivo”. 

Piatti asegura que se encuentra bien físicamente. “Sé que puedo aportar muchas cosas positivas al equipo”, señalaba, a la vez que asumía que quizá no vuelva a ser titular este sábado. “No depende de mí. Es el técnico el que tiene que elegir. Por mi parte solo queda estar al cien por cien”. 

Uno de los apoyos que serían “fundamentales”, según Piatti, es “volver a tener a nuestra gente en el campo. Quedan cinco partidos y tres son como local. Necesitamos ese cariño y apoyo de la afición”. 

El futuro “son cinco finales, pero lo que tenemos que priorizar es el partido de este sábado. No podemos mirar más allá. No nos conformamos, de inicio, con el empate. Un punto sería positivo. Todo lo que sea sumar es bienvenido, pero ahora mismo tenemos todas nuestras energías volcadas en la victoria y si sales a buscar un empate lo más seguro es que pierdas”, remarca el delantero.

Piatti es optimista y cree que “las opciones de salvación son reales. Así lo pensaba cuando vine a Elche y por eso vine. Al ver cómo se compite en este vestuario reafirmé lo que pensaba. Tenemos muchas opciones reales de salvarnos. Estoy convencido de que lo conseguiremos. Nos vamos a salvar e, independientemente de la parte de la clasificación en la que estés, al líder se le puede ganar”. 

El jugador franjiverde, que llegó el último al equipo, en febrero, expone que sus compañeros le han ayudado mucho en su adaptación al vestuario. “Ha sido muy fácil en un equipo tan puro, natural y humano. En el Elche se hace bueno el tópico de que somos un gran familia. Y en la ciudad estoy encantadísimo, ojalá podamos conseguir el objetivo y quedarme mucho tiempo aquí”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats