Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Jornada agotadora para los de abajo

El Elche contra el líder; fratricidio entre Eibar y Alavés; el Huesca recibe a la "europea" Real; y el Getafe va a Villarreal

Los jugadores del Elche se refrescan en el último partido ante el Levante

Seis equipos para tres plazas que todos quieren evitar en la jornada 34 de LaLiga Santander. Tres caerán al infierno de la Segunda División. Otros tres se salvarán. Por puntos, el que mejor lo tiene es el Getafe (34), cuatro por encima del descenso. El domingo tiene una complicada visita a Villarreal (14:00 horas), cuyo equipo aspira (está a un punto) a la Europa League, en la que está inmerso actualmente -ayer ganó 2-1 al Arsenal. El mismo día (14:00), Valladolid (30) y Betis juegan sus opciones. El primero, empatado a puntos con el Elche, tratará de distanciarse de la cola. El segundo está en puestos de Europa League. Mucho en juego.

La jornada realmente trepidante es la de mañana. El sábado juegan los otros cuatro equipos con opciones de perder la categoría. Los dos primeros disputarán un duelo fratricida. El colista Eibar (23) y el Alavés (31) se la juegan (14:00). Sobre todo el primero. De no ganar prácticamente será dado por muerto.

El Elche (30 puntos) es, teóricamente, el que más difícil tiene puntuar esta jornada. Juega contra el líder (16:15 horas), el Atlético de Madrid, que después de la sorpresiva victoria del Granada ante el Barça de ayer, sigue encabezando la tabla y vendrá al Martínez Valero a por todas para continuar en la cumbre.

Cuando acabe el partido en el estadio ilicitano comenzará (18:30) el Huesca-Real Sociedad. Los de Pacheta tienen 27 puntos y la necesidad imperiosa de ganar. Los realistas son quintos en LaLiga con 53 puntos y tienen la Europa League muy cerca si ganan mañana.

Seis equipos en la lucha por la permanencia. Cinco partidos de la jornada 34 -solo quedarán cuatro- que no van a ser definitivos pero sí muy importantes. Fin de semana de máxima tensión en la grada que, hoy en día, a causa de la pandemia, es el sofá de casa o, en algunas comunidades autónomas, la terraza de un bar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats