La plantilla del Elche CF ha vuelto este lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro de este próximo viernes (21 horas), en el Real Arena, frente a la Real Sociedad. La noticia positiva ha sido la presencia de Guido Carrillo con el grupo, una vez que ya se ha recuperado de su lesión.

El delantero argentino se ha perdido los últimos cuatro partidos frente a Osasuna, Valladolid, Levante y Atlético de Madrid debido a la rotura fibrilar en la zona de los isquiotibiales que sufrió en el encuentro contra el Huesca hace tres semanas. Carrillo estará disponible para el choque en tierras donostiarras y será un refuerzo importante para los últimos cuatro partidos de Liga en los que el conjunto ilicitano se va a jugar la permanencia.

La única ausencia en la sesión de este lunes ha sido la del colombiano Johan Mojica. El lateral izquierdo sigue con su proceso de rehabilitación de la rotura muscular que se produjo en los últimos minutos del encuentro ante el Levante. La intención es que pueda estar en buenas condiciones para los dos últimos envites de la temporada frente al Cádiz y el Athletic Club. Aunque es muy difícil, no se descarta que pueda recuperarse a tiempo para el partido del martes 11 de mayo (20 horas) contra el Alavés.

Fran Escribá ha mantenido una charla con sus jugadores antes de comenzar el entrenamiento. El técnico franjiverde intenta recuperar la moral del grupo después del palo que significó no poder empatar el pasado sábado contra el Atlético de Madrid cuando tuvieron la gran oportunidad de hacerlo con el penalti que falló Fidel en el minuto 90. El preparador valenciano trata de concienciar a sus futbolistas de que tienen en su mano la permanencia, a pesar de estar penúltimos en la clasificación a un solo punto de los puestos de salvación.