Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rotaciones pensando en el Alavés

Escribá, como ya hizo frente a Osasuna antes de medirse al Valladolid, medita reservar a algunos futbolistas el viernes contra la Real Sociedad porque cuatro días después llega la finalísima ante los vitorianos. Josema está apercibido y Guido Carrillo vuelve

Los jugadores del Elche entrenando, con Guido Carrillo, que ayer se unió al grupo, en primer plano. | ANTONIO AMORÓS

La duda que ronda en estos momentos en la cabeza del técnico del Elche, Fran Escribá, es qué once inicial pone este viernes (21 horas), en el partido frente a la Real Sociedad, teniendo en cuenta que solo cuatro días después, el próximo martes 11 de mayo (20 horas), el conjunto ilicitano disputa la finalísima frente al Alavés, en el Martínez Valero, que necesita ganar sí o sí para seguir con opciones reales de conseguir la permanencia.

El técnico valenciano siempre ha dicho en sus comparecencias públicas que en cada encuentro pone el mejor once para ganar. Pero es consciente de que en el encuentro frente a los donostiarras, a priori, va a ser mucho más complicado puntuar que contra los vitorianos. Y que cuando verdaderamente hacen falta los puntos es el martes. Por ello, Escribá se está planteando la posibilidad de reservar a algún futbolista pensando en el choque ante el Alavés.

Recientemente, se dio una situación parecida. El Elche jugó un domingo en Pamplona frente a Osasuna y el miércoles siguiente tenía otra final contra el Valladolid. Aunque el entrenador intentó justificar que no había reservado a nadie, se pudo comprobar que sí.

Gonzalo Verdú fue suplente en El Sadar porque tenía cuatro tarjetas, como admitió el propio técnico después del encuentro. Tete Morente también se quedó en el banquillo y en la banda derecha salió Josan, que es habitualmente suplente con el preparador valenciano. Helibeltón Palacios ocupó el lateral derecho y tres días después el titular fue Barragán. Y la gran sorpresa fue el relevo en la portería con la entrada de Gazzaniga por Edgar Badia. Aunque el cambio de guardameta fue una decisión técnica y meditada porque, a partir de ese partido, el argentino ha sido el portero titular.

El Elche no dio la talla frente a Osasuna con tantos cambios, pero la apuesta estuvo a punto de salirle bien a Escribá, si no llega a ser por el desafortunado gol encajado en los últimos minutos que permitió el empate del Valladolid.

Ahora la podría repetir en los encuentros con la Real Sociedad y el Alavés. El técnico franjiverde tiene un problema en el lateral izquierdo. El colombiano Johan Mojica está lesionado y, difícilmente se va a recuperar a tiempo para el choque ante los vitorianos. Josema está siendo el sustituto de emergencia, porque no hay más futbolistas específicos para esa posición en la plantilla. El murciano acumula cuatro tarjetas y está apercibido de sanción. Si jugase y viera una cartulina en San Sebastián se perdería el importante encuentro del Alavés.

¿Barragán de lateral izquierdo?

Escribá ya quitó a Josema en los últimos minutos del choque del pasado sábado frente al Atlético pensando en sus cuatro tarjetas y antes del partido ante los colchoneros dijo que en caso de que viera la quinta cualquier lateral derecho podía jugar en la izquierda. Curiosamente, en los últimos instantes del encuentro ante los colchoneros, Barragán actuó en esa posición. Algo que podría repetir en el Real Arena si decide reservar al murciano.

En los extremos, Josan y Piatti son una alternativa a Tete Morente, que no tuvo una buena actuación ante el Atlético y fue sustituido en el descanso. Incluso, el argentino podría actuar en la mediapunta, como ya hizo frente al Levante, cuando Pere Milla fue baja por sanción.

En el eje de la defensa, Dani Calvo y Diego González ha jugado los dos últimos partidos ante Levante y Atlético. En el primero Gonzalo Verdú estuvo ausente por tarjetas, pero el pasado sábado, sorprendentemente, el cartagenero fue suplente. Diego González, al igual que Josema, está también con cuatro tarjetas, por lo que, posiblemente, Escribá no arriesgará y lo deje en el banquillo para evitar que, en el caso de que vea la quinta y haya una posible lesión de Verdú o Calvo, no quedarse sin centrales.

La buena noticia es la vuelta de Guido Carrillo. El delantero ya empezó a entrenar ayer con el grupo y estará disponible para viajar a San Sebastián. No será titular, pero podría tener minutos para coger ritmo de cara a la final contra el Alavés. En principio, la única baja será la de Mojica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats