Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valencia es el principal aliado del Elche para seguir en Primera

El conjunto che, que ayer destituyó a su técnico Javi Gracia y lo sustituyó por Voro, tiene que enfrentarse a Valladolid, Huesca y Eibar

Imagen del Elche-Valencia de la primera vuelta, en el Martínez Valero.

Independientemente de su guerra particular por sumar puntos, el Elche va a tener en el Valencia su principal aliado en la lucha por la permanencia. Buena parte de las opciones del conjunto ilicitano de seguir en Primera División van a depender de los resultados del equipo che, que en las últimas cuatro jornadas de Liga se va a enfrentar a tres de los principales rivales por la salvación de los ilicitanos.

Los valencianistas, que suman 36 puntos y todavía no están salvados, juegan este domingo contra el Valladolid en Mestalla, en la penúltima jornada visitan al Eibar y en la última se medirán al Huesca de Pacheta en El Alcoraz. Tres partidos que van a influir mucho en el futuro del Elche.

Además, en la capital del Turia ha sonado la alarma ante el temor de una posible complicación de la permanencia y ayer decidieron destituir a Javi Gracia como entrenador y dejar las riendas en manos de Voro, que dirigirá el encuentro del domingo contra los pucelanos y se hará cargo del equipo hasta final de temporada. El relevo en el banquillo debe servir de estímulo para plantilla de cara a la recta final del campeonato y eso puede beneficiar a los franjiverdes.

En principio, el Valencia no debe tener problemas para salvar la categoría, porque cuenta con seis puntos de ventaja con el Elche y el Huesca. Pero con el cambio de entrenador pretende hacer un buen final de Liga, como ya ocurrió la temporada pasada cuando Voro también sustituyó a Albert Celades.

Real Sociedad, Betis y Cádiz

Otros equipos que también van a ser jueces de la lucha por la permanencia son la Real Sociedad, el Betis y el Cádiz. Los donostiarras perdieron la pasada jornada con el Huesca, este viernes se enfrentan al Elche y en la penúltima jornada visitan Valladolid, también con la obligación de puntuar para intentar acabar la Liga en quinta posición y obtener plaza europea.

En una situación similar se encuentran los béticos, que el pasado domingo empataron en Zorrilla y todavía tienen que visitar al Huesca y recibir al Eibar.

Por su parte, el Cádiz también tiene mucho que decir. El conjunto de Álvaro Cervera certificó su salvación al ganar el domingo en Granada y llegar a los 40 puntos, pero esta jornada recibe al Huesca y en la penúltima al Elche.

Aunque el cuadro ilicitano debe mirarse a sí mismo y sumar los máximos puntos en los cuatro encuentros que restan, cualquier ayuda de terceros siempre será bienvenida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats