Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Real, un rival nuevo para la mitad de la plantilla del Elche

El partido de la primera vuelta fue en la jornada inaugural, el equipo franjiverde estaba a medio hacer y apenas habían llegado fichajes - Los ilicitanos recibieron la mayor goleada del campeonato (0-3)

Carrillo, Marcone, Barragán y Diego González, en primer plano, no jugaron el partido de la primera vuelta frente a la Real Sociedad. | SONIA ARCOS/E.C.F.

Buena parte de la plantilla del Elche, prácticamente la mitad, jugará el viernes por primera vez esta temporada frente a la Real Sociedad. Hasta diez jugadores del actual equipo franjiverde no estuvieron presentes en el encuentro de la primera vuelta, que se disputó en la jornada inaugural de la Liga y que terminó con un contundente 0-3, que ha sido el resultado más abultado que ha cosechado el conjunto ilicitano en el presente campeonato.

En aquel momento, el Elche contaba con una plantilla a medio hacer a la que apenas habían llegado fichajes. Barragán, Iván Marcone, Guido Carrillo, Emi Rigoni y Diego González llegaron días más tardes al club ilicitano, con el toque de campana del cierre del mercado de verano a punto de sonar. Incluso, Diego González lo hizo fuera de plazo, al encontrarse libre después de su desvinculación con el Málaga. Lucas Boyé había fichado unos días antes y solo pudo jugar los últimos minutos, con el encuentro ya resuelto.

A esos cinco futbolistas hay que unir otros cuatro que han aterrizado en el Martínez Valero en el mercado de invierno, como han sido Johan Mojica, Gazzaniga, Helibelton Palacios y Pablo Piatti.

Además, el rival también va a ser nuevo para Fran Escribá y su cuerpo técnico, que llegaron a la entidad franjiverde a mediados de febrero.

El once inicial que presente el Elche este viernes (21 horas), en el Real Arena, será bastante diferente al que jugó en la jornada inaugural frente a los donostiarras, disputada el 26 de septiembre en el Martínez Valero. En aquella ocasión, Jorge Almirón alineó de salida a Edgar Badia, Cifu, que se lesionó a los 30 minutos y fue sustituido por Nino; Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Josan, Mfulu, Raúl Guti, Pere Milla y Tete Morente. En la recta final del encuentro, con el partido decidido salieron Luismi Sánchez, Víctor y Lucas Boyé.

Sin embargo, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Aguacil, sí que presentó un equipo titular muy reconocible y que se puede asemejar bastante al que jugará el viernes en San Sebastián.

La Real Sociedad jugó con Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Ahien, Guevara, Mikel Merino, Portu, David Silva, Mike Oyarzabal e Isak. El frente del ataque y que muy posiblemente repita contra el Elche fue el mismo que el pasado mes de abril se proclamó campeón de la Copa del Rey.

Además, Aguacil no reservará a ningún futbolista, porque quiere mantener la quinta posición y tiene al Villarreal a un punto y al Betis a dos y todavía no tiene asegurada la clasificación para disputar competición europea la próxima temporada.

Un once inicial muy diferente

Fran Escribá sí que presentará un equipo titular diferente al que jugó en el Martínez Valero. Lucas Boyé, Iván Marcone, Gazzaniga, Helibelton Palacios, Barragán, incluso Diego González y Pablo Piatti tiene muchas posibilidades de salir inicialmente y jugar, por primera vez esta temporada, frente a la Real Sociedad.

Incluso, el sistema de juego será distinto. Almirón apostó en la jornada inaugural por tres centrales y dos carrileros, mientras que el actual técnico franjiverde, salvó sorpresa, mantendrá su clásico 4-4-2. Además, muchos de los futbolistas del Elche tienen mucha más experiencia que en el partido de la primera vuelta, en el que la mayoría debutaban en Primera División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats