Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Iván Marcone: «Somos muy optimistas y si damos lo mejor como equipo nos salvaremos»

El jugador del Elche Iván Marcone asume que la Real Sociedad «es un gran rival; con objetivos», pero «tenemos la necesidad de salir a ganar» - «Sabemos que podemos lograrlo», asegura

Marcone durante un entrenamiento reciente SONIA ARCOS /ECF

Tras 29 partidos y 2.664 minutos jugados, Iván Marcone ofrecía ayer tras el entrenamiento su segunda rueda de Prensa desde que llegó al Elche en octubre del pasado año, de la mano del entonces técnico franjiverde Jorge Almirón. Es un jugador experimentado, que ha pasado por Arsenal de Sarandi (2008-2015), Lanús (2016-2018), Cruz Azul (2018) y Boca Juniors (2019-2020). De hecho, vino del club argentino cedido por un año. Sabe que las oportunidades de aferrarse a la salvación se agotan. Quedan cuatro partidos, el Elche está a un punto de la permanencia y restan 12 por disputarse. 

El equipo no puede permitirse salir a empatar este viernes (21 horas) ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Al menos así lo cree, el centrocampista argentino del Elche Iván Marcone: «Jugamos contra un gran rival, con sus objetivos, pero la necesidad nos lleva a salir a ganar. En otra situación o en otro momento del torneo, uno puede analizar y trabajar de otra manera. Pero la necesidad es otra. Hay que salir a ganar». 

Además, «sabemos que podemos lograrlo. Depende del transcurso del partido, buscaremos la forma adecuada. Repito, la idea es ganar. El equipo está enfocado en ese objetivo», sentenciaba el futbolista.

Lo de salir a por todas no es una característica nueva. «El equipo sale a ganar en todos los partidos y todos son importantes. Sean en casa o fuera. Ahora, la necesidad es mayor. No ganamos como visitante desde hace mucho tiempo, pero vamos a San Sebastián a ganar», aseguraba Marcone, quien hacía balance de la temporada: «Seguramente, todos no estamos conformes con el trabajo hecho hasta ahora. Nuestra expectativa hubiera sido que el equipo esté mucho más arriba. Los niveles no han sido los mejores». Pese a ello, «somos muy optimistas y si hacemos las cosas de mejor manera conseguiremos la permanencia». 

Reconoce que «puede mejorar»

Personalmente, el futbolista argentino asume que «puedo mejorar mucho. Hay muchas cosas que al jugador que llega nuevo le pueden perjudicar. Es una liga nueva y nuevos compañeros», expone, a la vez que se reafirma: «Tengo mucho más para dar al equipo. Siempre hay matices o ciertas dificultades a lo largo de la temporada que nos hacen disminuir el rendimiento. Pero hay que pensar en lograr la máxima cantidad de victorias en los cuatro últimos partidos para lograr la permanencia. Si sale bien, tendremos tiempo para pensar en cómo mejorar con el equipo».  

Trabajo diario

El profesional argentino Iván Marcone está confiado con el objetivo y así lo refleja varias veces durante la rueda de Prensa: «Vemos la salvación con mucho optimismo. Creemos en el trabajo diario. Confiamos en el plantel y el cuerpo técnico. En estos cuatro partidos, dando lo mejor como equipo, lo sacaremos adelante. No dudamos de ello », afirma. 

El jugador destaca que no se fija en el calendario que tienen por delante los rivales y sí está enfocado, como todo el equipo, en jugar a ganar los cuatro partidos que restan. La temporada está siendo muy dura, pero lo importante es que el Elche todavía está vivo: «Todos estamos sintiendo el cansancio de lo larga que es LaLiga. Trataremos de hacer un último esfuerzo y tener un buen final de temporada. Somos muy optimistas. Si hacemos las cosas de la mejor manera, conseguiremos la permanencia».

El penalti de Fidel

Preguntado por los medios de comunicación sobre el penalti errado por su compañero Fidel ante el Atlético de Madrid, Iván Marcone defiende rotundo a su compañero: «El jugador que se anima a ejecutar ese tipo de penalti ante un rival como el Atlético de Madrid y en el tiempo final del partido tiene una valentía que supera a la de los demás compañeros. Nada más fallar, se levantó. A todos nos causó dolor, más a él, pero lo dejó atrás en el primer entrenamiento. Tiene mucha personalidad y valentía. Ya ha pasado página sobre el penalti para seguir con lo que viene y seguir empujando. A cualquiera le puede pasar. Agradecemos tener a un compañero con esa actitud. Siempre está empujando y animando», concluye.

Ajeno a las críticas y con esperanza de «seguir mucho tiempo aquí»

El jugador argentino Iván Marcone lo tiene claro: «Espero seguir mucho tiempo aquí, dando lo mejor que pueda y mejorar. Después, el entrenador es el que elige a los jugadores. He jugado muchos partidos. Quiero devolver la confianza mejorando». El centrocampista aseguraba ayer ser ajeno a las críticas que ha recibido recientemente en redes sociales. «A estas alguras de la carrera las críticas no nos afectan. Uno trata de analizar su rendimiento y sé lo que estoy haciendo bien y dónde puedo mejorar. Lo único que puedo hacer si atiendo a las críticas es perjudicarme. En el Elche tengo a compañeros y al cuerpo técnico que me dan su ayuda». De todos es conocido que Marcone, «con Jorge (Almirón) tenía una gran relación» porque «le tuve muchos años como entrenador», también en Argentina. «Pero tocó un cambio y es algo a lo que los jugadores estamos adaptados». Sobre el nuevo cuerpo técnico, Marcone opina que «nos han dado grandes herramientas y son grandes personas». 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats