Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Escribá: "Dependemos de nosotros mismos empezando por mañana"

El entrenado del Elche asegura que "solo pienso en la Real Sociedad y saldrán los once mejores para este partido"

Escribá durante la rueda de prensa previa al partido con la Real Sociedad SONIA ARCOS /ECF

Quedan cuatro, pero hay que seguir partido a partido. Así opina el entrenador del Elche, Fran Escribá, que hace unos minutos ha insistido en que "pensamos en ganar los 4 partidos que quedan, pero ahora mismo solo pensamos en el de mañana", el que enfrentará al Elche contra la Real Sociedad (21 horas). Escribá asegura que "dependemos de nosotros mismos empezando por mañana" y repite: "El partido de mañana es el único que importa". Por ello, "en absoluto pienso en el Alavés. Pienso en mañana sacar el mejor once, que ya lo tenemos definido, salvo que ocurran cosas raras. Puede que si se cambia algún jugador con respecto al último choque haya quien piense que es reservando a otros para el Alavés, pero no es así. Mañana saldremos a intentar ganar".

Para ello, el preparador contará con "todos los jugadores disponibles, salvo Mojica. Guido Carrillo ha entrenado muy fuerte y está fenomenal, perfecto para jugar". Frente al Elche, un rival que "se está jugando mucho. Tiene la posibilidad de volver a quedar quinto y de acceder a puestos europeos, es un equipo muy bueno y con una plantilla muy completa, por lo que fácil no va a ser. Por ello hemos trabajado estos días para trata de quitarle parte de sus virtudes, que son muchas, y en mejorar nuestras prestaciones fuera de casa, pensando en hacer un muy buen partido y, partir de ahí, lo único que nos interesa a estas alturas de competición es ganar".

La Real es un equipo "al que le gusta ser dominante, tiene jugadores muy buenos para asociarse, también para contratacar, cuenta con gente peligrosa y con buena conducción de balón, son agresivos cuando pierden la pelota... Sí habrá momentos en los que nos encierren atrás pero a nosotros no nos gusta salir retrasados. Si nos retrasamos de forma voluntaria la portería contraria cada vez está más lejos y nosotros no jugamos a eso".

Sobre la sequía de victorias fuera de Casa, Escribá señala que "es un año raro, sin público, por desgracia, y es también raro que siendo todos los estadios un campo neutral estemos fallando fuera. Hemos rendido mejor en casa, a nivel de números, pero fuera también hemos hecho buenos partidos, como ante Real Madrid o Sevilla, pero no hemos sido capaces de sacar los puntos que deseábamos. Esperemos que este sea el partido en el que nos llevemos los tres puntos. Sería muy importante para nosotros".

En el caso concreto de mañana, "ganar a la Real será difícil, porque es un gran equipo, pero como dije contra el Atlétic, lo lógico es que ellos nos ganen más veces, pero nosotros ganaremos alguna. Ojalá sea este viernes", apunta Escribá, a la vez que reconoce que el empate no sería malo: "Todo lo que sea sumar va a ser bueno".

Nombres propios

Preguntado por los medios de comunicación, Escribá habló de varios nombres propios:

  • Marcone: El jugador reconoció ayer que no está rindiendo a su mejor nivel. "Le honra decirlo. Estamos contentos con él, pero esperamos más. Pero esperamos más de todos. Nos jugamos mucho".
  • Badía: Suplente en favor de Gazzaniga desde hace unas semanas: "Nadie cuestiona que cambies a un central o a un delantero. Al portero, como suele haber menos cambios en la portería, puede que llame mejor la atención. El cambio no se produjo por ningún motivo especial. Simplemente que igual que Badia pensé que era adecuado en un momento determinado ahora he pensado que Pablo podría hacerlo bien y, de hecho, lo está haciendo bien. Habrá gente a la que le guste más uno que otro, pero soy el entrenador y tengo que decidir. Siempre pienso en el mejor once. Es normal que la gente le tenga más aprecio y quiera ver jugar a Badia, por su cariño y por el rendimiento que ha dado. Pero soy yo el que tiene que tomar decisiones y nunca las he tomado con la intención de quedar bien con nadie sino simplemente pensando en sacar el mejor once. Y en ese mejor once a veces cambio al portero, a un delantero o lo que haga falta. Lo más importante es que estoy contento con los dos. Uno me ha rendido muy bien y, ahora, el otro también lo está haciendo. No hay otra idea".
  • Fidel: El fallo del penalti ante el Atlético. "Fallar un penalti siempre es un fallo, pero nosotros no lo apuntamos así porque al final los mejores lanzadores del mundo también fallan. Sí nos duele el punto y la derrota, pero creo que al jugador no solo no lo debilita sino que lo refuerza, sobre todo cuando ha visto el cariño de la afición y del vestuario, donde es uno de los más queridos, porque es un ejemplo y se hace querer".

Escribá finalizó la rueda de Prensa quitando presión al encuentro de mañana: "No creo que ganar o perder nos vaya a afectar. Ocurra lo que ocurra mañana seguirán quedando nueve puntos importantísimos. Nos encantaría volver a casa a entrenar con los tres puntos, pero no va a haber un beneficio o un perjuicio moral por ganar o perder". Además, recordó: "El que más fuerte esté, pero mentalmente, no físicamente, será el que consiga la permanencia" y, por cierto, "el equipo está muy bien físicamente desde que llegamos y, prueba de ello es que acabamos los partidos como dominantes".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats