Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Por qué una es amarilla y otra roja?

Indignación entre la afición del Elche por la actuación de Cordero Vega, que tampoco vio una mano en el área de la Real

Imagen de la acción de Elustondo en abril frente al Celta y la de Raúl Guti

La indignación de los aficionados del Elche CF con el arbitraje Cordero Vega en el encuentro de este viernes contra la Real Sociedad (2-0) está siendo mayúscula. Los seguidores franjiverdes no entienden como el colegiado cántabro expulsó a Raúl Guti a los 10 minutos en una acción bastante polémica. El centrocampista del conjunto ilicitano impactó en el tobillo de Gorosabel, pero la acción es totalmente involuntaria y condicionada por tropezar un segundo antes a la hora de pisar el balón. Además, la jugada no tuvo incidencia en el juego porque el lateral derecho del cuadro donostiarras pudo seguir sin problemas en el terreno de juego y, en ningún momento, hubo intención.

Además, Cordero Vega solo le sacó tarjeta amarilla en un primer momento, pero, posteriormente, fue avisado por el andaluz Figueroa Vázquez para que revisase la jugada en el VAR. A cámara lenta la acción en dura y grosera, pero no es lo mismo ver la acción casi parado que en la dinámica del juego. De hecho, muchos futbolistas profesionales se han pronunciado sobre la jugada y han señalado que cualquiera que haya jugado al fútbol tiene claro que la acción es involuntaria.

Pero lo que más ha molestado a la afición del Elche y ha provocado su clamar ha sido la diferencia de criterio de los árbitros. El pasado 22 de abril, es decir, hace menos de un mes, en un partido entre la Real Sociedad y el Celta, el capitán donostiarra y autor del gol que abrió la victoria frente a los franjiverdes, Aritz Elustundo, protagonizó una jugada similar e incluso más grave, porque el jugador del Celta terminó con la tibia ensangrentada. En aquella ocasión, también fue al principio del encuentro (minuto 14) la acción se saldó con solo cartulina amarilla porque se entendió que fue una entrada involuntaria.

Acción de la mano que pudo ser penalti

Por ello, viendo las dos jugadas en paralelo, como se puede ver en la imagen, apenas hay diferencia entre una y otra y Elustondo no fue expulsado hace menos de mes. Los seguidores franjiverdes se preguntan ¿Por qué una es amarilla y la otra roja?, con el consiguiente perjuicio que tuvo la decisión de expulsar a Guti para el Elche, que se jugaba puntos vitales para la permanencia.

Incluso, en la recta final del encuentro, también hubo una mano en el área de la Real en la que, si el VAR la hubiese revisado, podía haber sido penalti a favor del Elche, con 1-0 en el marcador. Sin embargo, Cordero Vega señaló falta en ataque de Guido Carrillo e hizo caso omiso a la mano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats