Gonzalo Verdú cumplió el pasado viernes en el encuentro frente a la Real Sociedad su partido número 150 con la camiseta del Elche CF. El central cartagenero llegó al club ilicitano en verano de 2017 de la mano del entonces director deportivo Jorge Cordero. El defensa cogió rápidamente un papel protagonista y se ha convertido en titular indiscutible en todas las categorías, logrando dos ascensos, uno a Segunda División en la temporada 2017-2018 y otro a Primera en la campaña 2019-20. Además, desde el primer momento se ha convirtió en uno de los capitanes de la plantilla por su buen hacer tanto fuera como dentro del campo.

Verdú ha disputado vestido de franjiverde 32 partidos en Segunda B más cinco del "play-off" de ascenso. En Segunda jugó 74 encuentros en dos temporadas y los cuatro de la promoción de ascenso. Y esta temporada en Primera acumula ya 31. A todos esos envites ligueros hay que unir los cuatro de Copa del Rey.

El central cartagenero se ha ganado, por méritos propios, el cariño de la afición y del club. "Es un orgullo enorme llegar a los 150 partidos con el Elche", ha escrito en su cuenta de Twitter, a la vez que señaló que "ya mentalizados en el próximo, el más importante. Con todo", en referencia al trascendental encuentro que el Elche disputa este martes (20 horas), en el Martínez Valero frente al Alavés, en el que el conjunto ilicitano necesita ganar para mantener sus posibilidades de permanencia.

Por su parte la entidad franjiverde también quiso felicitar a Gonzalo Verdú por sus 150 partidos y dedicó un mensaje: "En Segunda B, Segunda o Primera, siempre peleando por el escudo. Felicidades Kaiser".