Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

“Ganando al Alavés adelantaríamos mucho, es una gran final”

El entrenador del Elche cree que existe "un problema de origen" con los arbitrajes y espera "que no haya jugadas conflictivas" como ante la Real

El entrenador del Elche, hace unos momentos en la rueda de prensa previa al partido del Alavés

Esperanzado con las opciones de permanencia del equipo, confiado en que sus jugadores "lo van a dar todo". Así afrontaba hoy el entrenador del Elche, Fran Escribá, la rueda de Prensa previa al Elche-Alavés de mañana (20 horas). "Los resultados del fin de semana, salvo el nuestro que era el más importante, nos nos perjudican, ni nos benefician. Estamos con las mismas opciones. Seis equipos estamos metidos ahí y, por ello, el partido ante el Alavés, al ser un rival directo, es una gran final. Ganando adelantaríamos mucho".

Derrota muy condicionada

El técnico franjiverde dejó claro la importancia del encuentro, pero quiso también quitarle hierro: "No habrá nada definitivo ocurra lo que ocurra mañana, pero la victoria sería una paso muy grande por el objetivo". Sobre el grupo, "está con la decepción de lo que pasó el viernes ante la Real, en un partido en el que no pudimos hacer más de lo que hicimos, con entrega y orden, pero no quedamos especialmente tocados. Fue una derrota muy condicionada". A este respecto, Escribá habló largo y tendido sobre los árbitros. Preguntado por el posible penalti por mano de un defensor de la Real, el entrenador aseguró que "vi la imagen de Carrillo y yo no pito penalti, como hombre de futbol. Pero tampoco expulsaría a alguien en la vida por una acción como la de Raúl Guti. No hay voluntariedad, que es lo importante. El jugador toca el balón y la inercia hace que golpee al contrario".

Escribá opinó: "Creo que es cargarse una competición. Igual con las manos. Unas se pitan y otras similares no se pitan. Los árbitros de VAR van cambiando de criterio y el problema viene de origen. No queda claro la unificación de criterios. Hay un cacao. Espero que mañana no haya jugadas conflictivas como en San Sebastián". El técnico franjiverde asegura que al final del encuentro "el árbitro me dijo: Siento haberme cargado el partido tan pronto. Como entrenador, es muy duro escuchar eso. Estoy seguro de que él tomó la decisión estando seguro de que era la correcta. Pero el problema viene de origen y el criterio no ha quedado claro. A estas alturas de temporada, lo que debemos hacer es centrarnos en el próximo partido, olvidarnos de los árbitros, pero al final cada un está donde se merece”.

Futuro

El técnico franjiverde asegura sentirse optimista: "Además, es lo que la gente por la calle me transmite: optimismo y confianza. La gente sabe que este es un grupo que se lo deja todo, que es un equipo honrado y honesto. Podemos jugar mejor o peor, sabiendo las limitaciones que tenemos, pero nos vamos a dejar todo para sacar los nueve puntos que quedan. Si lo logramos, nos salvaremos seguro". Y si no se suman, los nueve, "también lo podemos conseguir. Este fin de semana se ha demostrado que los de abajo, aunque jueguen contra equipos ya sin objetivos, tenemos muy difícil puntuar. Por ejemplo, esto se pudo ver en el Cádiz-Huesca. Y nos puede pasar a nosotros". A estas alturas de competición, "el equilibrio y la igualdad es tan grande que cualquier pequeño detalle te hacer ganar o perder: tenemos por delante partidos de igualdad máxima". Lo primero, "pensar en los tres puntos que disputamos mañana y ante un rival directo".

Sobre la plantilla, Escribá asume que no podrá contar con Mojica, por lesión. "Confiamos en que esté listo para el fin de semana, aunque hoy le van a hacer una prueba". Pero sigue pensando que Guti puede estar mañana: "Está sancionado pero a nosotros no nos lo han confirmado. Si existe la posibilidad de apelar o de pedir la cautelar, lo haremos. Una jornada intersemanal complica las resoluciones y apelaciones. Aún podemos contar con Guti".

También habló el entrenador sobre Guido Carrillo: "Está perfecto ya. Siempre transmite una fuerza al grupo que la lleva él dentro. Está más que preparado para jugar de inicio". Y sobre Pere Milla, inconmensurable en San Sebastián: "Es un jugador con una capacidad de trabajo tremenda. Y lo demuestra cada día. Compite como entrena. Además, tiene un caracter motivador, se pasa los 90 minutos animando al grupo, pegando gritos, animando al que falla". A colación, Escribá concluía: "Es el grupo más honrado y honesto que he entrenado nunca".

Cambio de dibujo

Si Guti no pudiera jugar, "tenemos trabajadas otras opciones que pasan incluso por un cambio de dibujo, pero no solo para el partido, también para cada fase del encuentro. Puede ya no servirnos un empate y sí, debemos dar pasos adelante, pero tampoco atacar en desbandada. Lo debemos hacer sin perder el equilibrio. De nada sirve ir al ataque a lo loco si luego en cada contra tienes un agujero enorme".

A nivel físico, "el equipo está muy bien, listo para competir, como se pudo ver en el complicado partido ante la Real". Enfrente tendrá a un rival "muy físico en todas sus líneas, con delanteros muy peligrosos y con buen balón parado. Estuve trabajando un año con su técnico, los conozco bien. Vendrán preparados y no les veo jugar buscando el empate, pese a que a ellos les vendría mejor porque suman y nos siguen teniendo a la misma distancia".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats