La afición del Elche está con su equipo en la trascendental cita de hoy (jornada 36 de LaLiga Santander, 20 horas, Elche-Alavés, estadio Martínez Valero). Bengalas, bufandas y banderas al viento, cánticos... Los seguidores del Elche están acompañando al equipo en su camino al campo de fútbol desde el hotel de concentración, dándole un gran impulso a sus jugadores.

En un primer momento los aficionados se han concentrado en las proximidades del hotel Milenio, donde el conjunto franjiverde ha comido y descansado, y donde futbolistas y cuerpo técnico han hecho piña y se han conjurado para ganar, sí o sí, el partido que puede sacar al equipo del descenso. La Policía ha tenido que intervenir y ha cerrado los accesos al complejo hotelero, donde decenas de aficionados se acercaron a animar a los jugadores antes de ir hacia el Martínez Valero.

Después, los seguidores -en torno a un centenar- se han concentrado en la explanada frente a la fachada principal del estadio, donde han recibido por todo lo alto a sus jugadores, que viajaban en el autobús del club. La euforia se desató a la llegada del transporte, cuando queda menos de una hora y media para que comience el partido clave de la temporada y los aficionados están con los suyos y quieren que los protagonistas de esta noche sientan su calor.

Además del recibimiento a pie de campo, esta mañana la Federación de Peñas del Elche ha colocado en el estadio un cartel que reza: "La franja invencible está viva". A su vez, las peñas han instado a que los aficionados llenaran las redes sociales de mensajes de apoyo a su equipo.