El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado este miércoles que el público regresará a los estadios de fútbol en LaLiga para las dos jornadas restantes, más el 'playoff' en Segunda División, en aquellos territorios que se encuentren en Comunidades Autónomas en la 'Fase 1'. Es decir que tengan una incidencia de contagios por debajo de los 50 por cada 100.000 habitantes. Algo que ahora mismo cumplen la Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia y Extremadura. La asistencia será de un 30% de la capacidad de los aforos de los recintos deportivos y un máximo de 5.000 aficionados.

De esta forma, los seguidores del Elche CF podrán acudir al estadio Martínez Valero en el último encuentro de Liga, previsto para el domingo 23 de mayo, a las seis de la tarde, frente al Athletic Club de Bilbao. Los aficionados franjiverde confían en que el conjunto ilicitano pueda llegar vida a ese encuentro y ayudar a su equipo a conseguir la permanencia.

Además, también habrá público en los pabellones de la Liga Endesa de cara al 'playoff' del final de temporada. Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, informó el ministro Rodríguez Uribes en rueda de prensa.