Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Escribá: «Lo sentimos mucho, no dimos la talla, asumo mi responsabilidad»

El entrenador del Elche lamenta la ausencia de Raúl Guti y asegura que «no nos salió nada de lo planeado» - Escribá dice que si ganan al Cádiz «con suerte llegaremos con vida a la última jornada»

El Elche no gozó nunca de superioridad. Piatti, rodeado. | ANTONIO AMORÓS

Anoche, por encima del Elche pasó un elefante. Y emulando al Rey emérito, tras cazar a un paquidermo, el entrenador, Fran Escribá, repitió disculpa: «Lo sentimos mucho». Y es que de fallos fue la noche. Así lo reconocía el preparador, con voz quebrada y gesto desolado. «No estuvimos bien en ningún concepto del partido. En general, mal en todo. Hay días en que cuando sale mal una cosa va detrás otra y lo que tenías pensado en ataque, profundidad por banda y dos delanteros con presencia en área, no se da y te descontrolas en defensa. Hoy ha sido un día feo, en el que no nos salió nada de lo planeado».

El máximo accionista del club, en la tribuna de autoridades. | ANTONIO AMORÓS

Escribá habló de que la del Elche «es una afición extraordinaria. Pedirles disculpas porque no dimos la talla. Queda esperar a sumar los seis puntos que quedan. Es lo que hay. Si no se consigue, asumiré la responsabilidad. Nuestra obligación es intentar ganar al Cádiz y con suerte llegar con vida a la última jornada».

Josema lamenta su fallo tras el segundo gol del Alavés. | ANTONIO AMORÓS

El equipo, hundido. «Todos estamos tocados. Si hay alguna ‘ventaja’, tenemos claro que tenemos que sacar los seis puntos. Nos obliga a ir a por ellos. Si no, no nos va a dar».

Escribá se coge la cabeza tras el segundo tanto visitante, lamentando la impotencia del equipo sobre el campo. | ANTONIO AMORÓS

Es su momento más difícil como entrenador del Elche. «Claro. Muy difícil y doloroso. La gente sabe lo que me duele este club. Pero hay que convencerles para ganar en Cádiz. Es lo que hay. Debemos intentar darlo todo para ver si se da. Si no, ya haremos el análisis. Hoy jugamos mal y merecimos perder».

La afición recibió al equipo con cánticos y banderas. | ANTONIO AMORÓS

Analizando un poco más el partido, Escribá dijo que «al final, cuando hemos jugado contra equipos que proponen más, somos un equipo que se ordena bien, que defiende bien. Evidentemente tenemos menos opciones, pero también más espacios. Ante un equipo que no es exactamente de nuestro nivel», señalaba Escribá -aunque en Mendizorra el Elche ganó 0-2-, «pero que sí luchaba por el mismo objetivo, nos ha costado proponer». En este sentido, la clave, «la baja de Raúl Guti para nosotros era muy importante. A nivel del fútbol es el jugador que más nos da». El técnico se echó las culpas: «Los cambios estaban previstos antes del 0-2. Concedimos una jugada en la que salíamos al ataque y nos cogió. Acepto la crítica sobre los planteamientos. Con Víctor de inicio, habríamos perdido físico ante un equipo muy físico. Asumo mi responsabilidad. Prefiero que se cargue sobre mí que sobre los jugadores. Somos lo que somos. Lo dieron todo y no se dio. Nos acerca al descenso. Veremos los resultados de la jornada, que seguro que nos dejan con vida. Pero si no sacamos los seis puntos que quedan, no habrá ninguna opción».

Sobre la ausencia de Gonzalo Verdú, dijo que «analizas todos los partidos anteriores. Dani y Diego jugaron muy bien como pareja de centrales. Todos hemos cometido errores. Uno busca lo que considera más fiable. Cuando uno pierde, se busca a los que no están. Pero no creo que haya sido determinante».

Por su parte, el centrocampista Fidel reconoció que las opciones de permanencia son escasas tras el desastroso encuentro jugado. «No ha salido el partido que ninguno teníamos en mente». Reconoció que el Alavés fue superior en la primera parte. «Nos han superado y en la segunda, cuando estábamos mejor, nos han hecho el segundo y eso nos dejó muy tocados», explicó el jugador, quien pidió «pasar página».

Fidel elogió el partido del portero Fernando Pacheco y reconoció que el vestuario del Elche está dolido «porque este resultado nos complica mucho la permanencia. Pelearemos por este escudo como se merece. Somos conscientes de que es muy complicado. Es un día duro, pero intentaremos salvar la categoría hasta el último segundo. Esperemos que se den los resultados y podamos conseguirlo», finalizó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats