Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La victoria del Huesca ante el Athletic deja al Elche en una situación agónica

Los franjiverdes se alejan a tres puntos de la permanencia y cada vez lo tienen más complicado - El Getafe pierde ante el Celta y sigue sufriendo

Josema con la mirada perdida hacia el cielo tras el segundo gol del Alavés el pasado martes. | ANTONIO AMORÓS

El Elche está agonizando. El Huesca venció al Athletic Club de Bilbao (1-0) y deja a los franjiverdes con pie y medio en Segunda División. El equipo de Fran Escribá se ha alejado a tres puntos de los oscenses. Además, el conjunto de Pacheta le tiene ganado el golaveraje particular al cuadro ilicitano, lo que, en realidad, deja en cuatro la desventaja, con solo seis por disputar.

Una situación que obliga, todavía más, al Elche a ganar los dos partidos que restan, el domingo (18.30 horas) en Cádiz y la última jornada en el Martínez Valero frente al Athletic Club y esperar que sus rivales, especialmente el Huesca pierda sus dos encuentros frente al Betis y el Valencia.

En estos momentos, las tres últimas posiciones las ocupan el Eibar (29), el Elche (30) y el Valladolid (31). Los eibarreses tienen que jugar hoy frente al Betis en Ipurúa y el Valladolid recibe al Villarreal en Pucela. Si los vascos ganan dejarán a los ilicitanos como colistas de la clasificación.

Quien continúa sufriendo y sin certificar la permanencia es el Getafe de Bordalás. Los madrileños perdieron ayer en Vigo ante el Celta (1-0) y siguen con 34 puntos, por lo que no están, ni mucho menos, salvados. Aunque con una victoria le valdría para asegurar la salvación.

Matemáticamente aún es posible, pero la opciones de los franjiverdes de mantener la categoría son cada vez menores. La derrota frente al Alavés ha significado un golpe casi mortal. La esperanza después del choque ante los victorianos era que fallaran los rivales, como ocurrió el pasado fin de semana. Pero, en esta ocasión, el Huesca ayer no lo hizo. Al contrario, venció.

En el vestuario del Elche son consciente de que están expensas de un milagro. Aún así, los jugadores no quieren rendirse todavía y están dispuestos a intentarlo por muy difícil que parezca y agotar las últimas esperanzas.

Para ello, ayer comenzaron a preparar el encuentro frente al Cádiz, sabiendo que solo les vale la victoria. Todo lo que no se ganar en el Ramón de Carranza podría significar el certificado de defunción y la confirmación del descenso a Segunda División.

Vuelve Guti y Mojica es duda

Para el choque en tierras gaditanas, Escribá recupera a Raúl Guti, que cumplió su encuentro de sanción frente al Alavés. La ausencia del joven futbolista zaragozano se notó el pasado martes y, ahora, regresará al once titular para intentar llevar la manija en el centro del campo y ayudar a su equipo a conseguir un triunfo que permita albergar alguna esperanza en la última jornada.

Por su parte, el colombiano Johan Mojica va a ser duda hasta última hora. El lateral izquierdo sigue recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió frente al Levante y que le ha obligado a perderse los tres últimos envites contra el Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Alavés. Ayer no entrenó con el grupo y estuvo trabajando con los recuperadores. Su presencia en Cádiz va a estar muy justa. No obstante, sabiendo que el Elche se juega todo o nada podría, incluso, arriesgar.

En caso de que Mojica se pueda recuperar a tiempo, podría viajar y tomar la decisión a última hora, Escribá tendría a toda la plantilla a su disposición para un partido que puede ser dramático.

El enfermo está en la UVI y nadie apuesta por el Elche. Más si cabe después de la victoria de ayer del Huesca. Pero en el fútbol, en algunas ocasiones, se han dado casos extraños y carambolas inesperadas. Y eso es lo que espera el Elche. Ha n sido nueve meses de mucho sufrimiento y ahora quedan solo dos semanas para terminar. Para arrojar la toalla siempre hay tiempo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats