Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los franjiverdes estarán muy atentos a los resultados de otros 5 equipos

Eibar, Valladolid, Huesca, Getafe y Alavés, que también luchan por la permanencia, juegan a la misma hora y condicionan el futuro de los ilicitanos

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado jueves en el campo Díez Iborra. | ANTONIO AMORÓS

Será una tarde de transistores, aunque en los tiempos actuales con las nuevas tecnologías se ha perdido esa nostálgica emoción de conocer los resultados de otros partidos por la radio. Además de su partido en el Ramón de Carranza frente al Cádiz, el Elche también estará muy atento al desarrollo de otros cinco encuentros en los que juegan el resto de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, como el Huesca, el Valladolid, el Eibar, el Getafe y el Alavés.

La principales miradas estarán puestas en el Benito Villamarín, donde el conjunto de Pacheta, que es el marca en estos momentos la línea entre la salvación y el descenso, juega frente al Betis. Los béticos necesitan el triunfo para mantener la sexta posición, que da derecho a jugar competición europea la próxima temporada. El equipo de Pellegrini ya dejó escapar la victoria el jueves en Eibar y no se puede permitir un tropiezo. De esa forma, el Betis se convierte en el principal aliado de los franjiverdes.

El Valladolid visita a la Real Sociedad, quinto clasificado y otro de los aspirantes a estar en Europa. Los donostiarras también precisan el triunfo. Si lo consiguen, dejarán herido de casi muerte al Valladolid, que suma un punto más que el Elche, pero en la última jornada recibe al Atlético de Madrid, que se jugará el título de Liga en Zorrilla.

El Eibar, que parecía desahuciado hace tres jornadas, se ha enganchado a un clavo ardiendo y se resigna a descender. La victoria en Getafe y el empate contra el Betis le han situado con 30 puntos, los mismos que los ilicitanos. Hoy tienen el partido clave en Mestalla ante un Valencia en horas bajas, pero que parece que ha recuperado un poco sus sensaciones con el relevo en el banquillo y la llegada de Voro.

Los vascos no son un rival que moleste en exceso al Elche. Primero, porque, en caso de empate a puntos, los ilicitanos siempre estarán por delante gracias a tener ganado el golaveraje, tras el 0-1 de Ipurúa y el 1-0 del Martínez Valero. Además, un triple empate a puntos entre Elche, Huesca y Eibar daría la permanencia a los franjiverdes. Por lo tanto, si hoy ganan el Elche y el Eibar y pierde el Huesca, el conjunto de Fran Escribá podría salir de la zona roja de la clasificación, siempre y cuando el Valladolid no de la sorpresa y venza en San Sebastián. Y los eibarreses reciben al Barcelona en la última jornada.

Por su parte, el Getafe y el Alavés tienen el camino un poco más allanado, pero todavía no pueden cantar victoria. El equipo de Bordalás se ha complicado la vida en las últimas jornadas y está con 34 puntos. Con un triunfo le vale y hoy recibe al Levante, por lo que tiene en su mano certificar la permanencia. Pero si vuelve a tropezar también llegará con el agua al cuello en la última jornada, en la que visitará al Granada.

Los vitorianos dieron un paso casi definitivo el pasado martes con los tres puntos que sumaron en el Martínez Valero. Llevan 35 y parece poco probable que vayan a sufrir. Aunque deberán asegurar la salvación en el encuentro que esta tarde le enfrenta en Mendizorroza al Granada. Incluso, un empate lo podría valer. El equipo de Javi Calleja finalizará la competición en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. Por lo que precisa de sumar puntos esta tarde ante los granadinos, que a pesar de jugarse poco, llegarán a Mendizorroza heridos tras la goleada sufrida el pasado jueves contra el Real Madrid.

Será una tarde de muchos nervios y mucha tensión. Un gol de uno u otro equipo puede hacer variar de forma considerable la parte baja de la clasificación. Pero para el Elche lo primero es ganar su encuentro en Cádiz, porque todo lo que no sea una victoria en el Ramón de Carranza le servirá de poco cualquier otro resultado de sus rivales directos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats