Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

La ciudad se vuelca con el Elche

Ayuntamiento, vecinos, seguidores, escolares..., Elche entera anima a su equipo para la gran final del sábado

Pancarta de apoyo al equipo colgada en el balcón principal del Ayuntamiento de Elche

Elche se ha volcado con el Elche. La ciudad entera respira el ambiente pre-partido, la previa a la gran final de este sábado (18 horas) ante el Athletic Club de Bilbao, que podría dar la permanencia en LaLiga Santander. Empezando por la máxima institución de la ciudad, el Ayuntamiento, todo Elche está estos días cerca de su edificio. El edificio consistorial es el ejemplo de lo que ocurre en el resto de la urbe. El balcón de Alcaldía luce ya una enorme pancarta que reza "Elche con su equipo", como "símbolo de apoyo al equipo de nuestra ciudad en su lucha por la permanencia", señalaban fuentes municipales, que ofrecían las palabras del alcalde, Carlos González: "Quiero trasladar el apoyo de toda la ciudad en un partido tan decisivo como es el de este sábado contra el Athletic Club de Bilbao".

Hay muchas más cosas que recuerdan que el Elche se la juega en la última jornada del campeonato liguero. Los ciudadanos han respondido a la llamada de la Federación de Peñas y han vestido con los colores franjiverdes sus ventanas y balcones. También se puede apreciar el ambiente futbolero en comercios y tiendas, en ciudadanos que visten con la camiseta oficial, en los colegios y los escolares. Incluso en otras poblaciones de la comarca como Crevillent, donde también se pueden ver banderas del Elche en los balcones y donde en el colegio Nuestra Señora del Carmen recuerdan en clase de Educación Física la importancia de la jornada con el Himno del Elche.

¡Mucho Elche! grita la afición, que el sábado está organizando un gran recibimiento para el equipo en las puertas del estadio Martínez Valero. Además, hasta 5.000 personas podrán entrar por vez primera al campo esta temporada. Todos esperan convertir la última jornada en una fiesta, en la fiesta de la salvación. La afición franjiverde merece poder ver a su equipo en Primera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats