Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estoy muy satisfecho con el global pero el fútbol es resultadista»

El entrenador del Elche admite que el equipo se llevaría «un suspenso si no se logra el objetivo y un aprobado alto si lo conseguimos» u«No nos desprotegeremos si no precisamos la victoria», dice

El entrenador del Elche, Fran Escribá, hace unos días. | ANTONIO AMORÓS

Elche entera juega hoy ante el Athletic Club. «Es una gran alegría que pueda venir gente, aunque solo sean 5.000 espectadores, pero esta partido lo juega toda la ciudad de Elche», aseguraba ayer el entrenador franjiverde, Fran Escribá. El equipo «está muy bien, con muchas ganas, como la ciudad, con la ilusión de que llegue el partido. El grupo ha trabajado fenomenal en los entrenamientos. La victoria en Cádiz y el modo en que se produjo nos dan ánimos y la posibilidad de tener opciones; ha sido muy buena para el grupo».

Esta tarde (18 horas), «el equipo va a competir bien. Aunque el rival en teoría se juega poco, el Athletic fue capaz de ganarle al Sevilla 0-1 cuando optaba aún a ganar LaLiga. Respecto a los otros partidos, hay un deseo lógico de resultados que nos beneficien, pero lo primero es que debemos ganar el nuestro».

¿Qué espera de sus jugadores?

«Espero lo que me han demostrado siempre: que se lo van a dejar todo en campo, como han hecho esta semana en los entrenamientos», asegura el preparador valenciano. El grupo «está bien», asume el reto «con tranquilidad, hay que gestionar el partido sin prisas, sabiendo que es muy largo. Debemos ser nosotros mismos, dejarlo todo y que el resultado sea positivo para salvar la situación».

Sobre el rival, Escribá destacó que «será importante defender muy bien, porque tienen mucha llegada y mucha gente muy interesante arriba. También en su defensa, con sus centrales y con un portero internacional». El técnico no quiere que sus futbolistas estén muy pendientes del resto de resultados. Él sí lo estará a partir del segundo tiempo. «En los 45 minutos iniciales no quiero saber nada del resto, pero a partir del descanso será distinto y según los resultados que haya en otros encuentros gestionaremos nuestro partido. Buscaremos ganar desde el principio, pero si hay un resultado que nos beneficia, como un empate, pues no arriesgaremos y no nos desprotegeremos si no necesitamos una victoria. Sería de locos hacerlo y perder el partido en una acción sin sentido. Quiero tener la información a partir de la segunda parte. Para gestionar nosotros. Contamos ya con nuestros códigos para informar a los jugadores, pero primero debemos estar centrados en nuestro partido e imponer sobre el rival esa necesidad que tenemos, pero no con mucha furia y poca cabeza».

El técnico no quiere que se genere excesivo nerviosismo. «El jugador debe mantener la misma rutina de siempre. Realizaremos una sesión de activación y después iremos a comer juntos en el hotel, descansaremos y al partido. Debemos desconectar para llegar limpios tanto física como mentalmente».

Preguntado por si ha llamado al entrenador del Valencia, Escribá aseguraba que «Voro es amigo mío y lo seguirá siendo pase lo que pase mañana. Pero el respeto es muy grande y no le he llamado para esto. Todos haremos todo lo posible por ganar. Me parece una falta ética tremenda llamar a un compañero».

Aprobado o suspenso

Escribá valoró la temporada en global: «Todos tenemos la misma sensación de que será suspenso si no se cumple el objetivo y aprobado alto si lo logramos. El fútbol es resultadista. Las condiciones de la temporada fueron muy difíciles para el proyecto. Con un tiempo normal para preparar el año habría dado para hacerlo mejor. A nivel de esfuerzo de la plantilla es uno de los equipos más honestos que he entrenado. Pero todos somos ‘resultadistas’ y nada de esto servirá si no conseguimos el objetivo. Sólo pensamos en ganar. Después, habrá que esperar lo que pase en Huesca. A nivel personal en global estoy muy satisfecho con estos tres meses, con la gente que me rodea y con el trabajo que han realizado tanto en los entrenamientos como en los partidos. Siempre se lo han dejado todo».

Voro: «Tengo amigos en Elche y Huesca. Saldremos a ganar»

«Tengo amigos en Elche y Huesca. El camino de la honestidad es hacer lo de los últimos partidos. Muchos equipos se juegan muchas cosas. Tampoco consideramos que vamos a bajar al Huesca o vamos a hacer que el Elche se quede en Primera. Para el Huesca es vital, pero nosotros queremos escalar posiciones», sentenció ayer el técnico del Valencia, Salvador González «Voro», quien dejó claro que su equipo intentará «ganar». Voro aseguró que «si nos jugáramos algo, nos gustaría que los otros equipos compitieran como profesionales. Ellos se juegan la vida, pero debemos competir bien».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats