Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escribá: «Este es el momento más emotivo que he pasado nunca»

El técnico del Elche, emocionado, asegura que la permanencia es totalmente merecida - Da por casi segura su continuidad en el club

Escribá charla con el jefe de prensa durante la fiesta. | MATÍAS SEGARRA

Emocionado y con la voz entrecortada, Fran Escribá compareció ante los medios a la conclusión de la Liga para valorar la sufrida permanencia de los suyos. «Creo sinceramente que esto es lo más emotivo que me ha pasado nunca. He estado en grandes clubes y he ganado títulos europeos, pero esta salvación es aún más emotiva», aseveró.

El técnico valenciano aseguró que vivió con relativa tranquilidad el partido, sobre todo por el buen hacer de sus jugadores. «Ganando nosotros no podíamos hacer nada más. No quería ver otros partidos, pero al entrar en el despacho vi el último minuto de Huesca y lo pasé peor que en nuestros 93», confesó ya liberado del estrés de lo acontecido durante las dos horas anteriores.

«Este equipo lo merecía. Doy la enhorabuena a todo el club, a la afición y a toda la ciudad. Estoy orgulloso y satisfecho», explicó el preparador franjiverde. «Me acuerdo de mi gente cercana, de todo el que lo ha pasado mal durante esta pandemia, pero sobre todo de la gente del Elche que haya podido perder a alguien. Espero que el próximo año podamos llenar el campo en Primera División», agregó.

Sobre su futuro, Escribá mantuvo la misma línea que en las últimas semanas, en la que tanto el dueño del club como el entrenador han dejado entrever que la continuidad del valenciano, que acumula ya un ascenso y tres permanencias en Primera con el Elche, debería ser un hecho en breve. «Mi única prioridad es el Elche. Es mi club. No tengo cláusulas por haber conseguido la salvación. Agradezco a Bragarnik su confianza y su idea veo que es la misma que la mía. Espero que el año que viene se pueda conseguir el objetivo con un poquito menos de sufrimiento», concluyó.

Guti, radiante

El autor del segundo gol del Elche, Raúl Guti, fue el jugador encargado de dar sus impresiones justo al confirmarse la permanencia en la máxima categoría. El aragonés destacó nuevamente el esfuerzo de todo el grupo y el merecimiento total y absoluto tras haber logrado el ansiado objetivo.

«No tengo palabras. Este equipo ha sufrido mucho, pero con fuerza lo hemos sacado adelante. La afición se lo merece», dijo el centrocampista. «La esperanza es lo último que se pierde. Nos daban por muertos y nos hemos repuesto a las adversidades», afirmó de manera tajante, recordando el trabajo de todos sus compañeros, los que más juegan y los que apoyan desde la grada.

«Con trabajo y humildad, los sueños se cumplen. Y hoy se han cumplido», destacó un Raúl Guti que también se deshizo en elogios hacia Escribá: «El míster ha sido muy importante para todos nosotros. Nos ha transmitido la confianza que necesitábamos en cada momento. La verdad es que es un entrenador de diez».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats