Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gazzaniga queda libre y podría seguir en el Elche si Escribá lo pide

El entrenador confió en él en los últimos ocho partidos de LaLiga y destacó sus actuaciones

El portero argentino entra en los planes del Elche tras rescindir con el Tottenham Hotspur. | MATÍAS SEGARRA

De protagonista inesperado a portero titular. Desde su llegada a Elche el 1 de febrero, cedido para lo que restaba de temporada por el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa, Paulo Gazzaniga se ha afianzado como el guardameta titular del equipo de Fran Escribá. Y ahora puede hacerlo con mayor seguridad laboral, contratado si así lo confirma el técnico valenciano, tras el anuncio de ayer del Tottenham Hotspur, el equipo que lo tenía en propiedad un año más.

El club inglés ha rescindido el contrato con el jugador argentino que ahora ya está libre y podría fichar por el Elche. Aún no está confirmada ni siquiera la continuidad de Escribá, aunque tanto las palabras del máximo accionista, Christian Bragarnik, como las del preparador, van en esa dirección. Tras la contratación y continuidad del delantero del Elche Lucas Boyé, ahora podría darse la confirmación de un nuevo fichaje para encarar la segunda temporada seguida en Primera, esta vez en la puerta franjiverde.

El entrenador lo tuvo claro al poco de llegar al equipo a finales de febrero y retiraba la titularidad a Edgar Badia, el portero que había salvado de unas cuantas, muchas, a su equipo, tanto en la temporada del ascenso como en el regreso a la Primera División.

El cambio en la portería se producía tras un fallo del cancerbero catalán en el Huesca-Elche (3-1) del 9 de abril en LaLiga Santander. Escribá aseguró entonces que nada tenía que ver el error con su decisión «técnica», afirmó. De Gazzaniga destacaba su juego aéreo y ante Osasuna, el siguiente fin de semana, el portero argentino realizó una «buena actuación» pese a la derrota por 2-0, según citaba el propio técnico. Tanto en las redes sociales como en las ruedas de Prensa, Escribá tenía que soportar entonces numerosas preguntas y críticas por dejar a Badia en el banquillo. Pero su apuesta fue fuerte y Gazzaniga ya no iba a dejar de estar en el once inicial ni una jornada más de las siete finales que jugó el Elche después del partido de Pamplona.

Según destacaba el propio club ilicitano en su presentación, «se trata de un cancerbero con experiencia en la Premier League, en la Champions League con el Tottenham y con participación en la selección nacional de Argentina».

Pocos apostaban por su participación, pero Escribá le dio una oportunidad y Gazzaniga respondió. El entrenador alabó sus intervenciones y ahora podría decidir que el guardameta continúe en el equipo al menos una temporada más. El meta se despidió de la afición del Tottenham con un simple «Gracias» en su Twitter.

El equipo inglés tenía con él un año más de contrato, pero lo ha rescindido, por lo que ahora está libre y podría continuar si Escribá, una vez firme su renovación, diera el visto bueno.

En Inglaterra, Gazzaniga, de 29 años, jugó un total de 37 partidos oficiales. En el Elche llegó a competir en ocho partidos, encajando siete goles. En dos ocasiones mantuvo la meta a cero.

Si se produjera la contratación, la duda estaría entonces en el destino de Edgar Badia, del que se ha especulado en varias ocasiones durante los últimos meses sobre su posible marcha a otro equipo de la Primera División española. El tiempo lo dirá.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats