Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plantilla inexperta que redobló esfuerzos para seguir en Primera

La mayoría de los jugadores del Elche han debutado esta temporada en la máxima categoría y muchos de ellos han demostrado que pueden jugar en la Liga de las Estrellas - La experiencia de este año debe servir para el próximo

Jugadores, técnicos y auxiliares, el pasado sábado celebrando la permanencia. | SONIA ARCOS/E.C.F.

El Elche partía a principio de temporada con la plantilla con el límite salarial más bajo de toda la Primera División y con la mayoría de sus futbolistas sin apenas experiencia en la Liga de las Estrellas. Tan solo Barragán y, en menor medida, Guido Carrillo, Lucas Boyé, Fidel, Mojica, Víctor y Nino estaban curtidos en partidos en la máxima categoría.

Buena parte de los jugadores franjiverdes venían de Segunda División y algunos de ellos, incluso, habían dado el salto con el conjunto ilicitano desde Segunda B. Sin embargo, las ganas y la motivación de muchos de ellos han permitido redoblar esfuerzos y han demostrado que están, perfectamente, capacitados para jugar en Primera División.

Por encima de todos han destacado Raúl Guti, Lucas Boyé, Edgar Badia y Fidel. El centrocampista maño fue fichado del Zaragoza por cinco millones de euros y solo había tenido experiencia en Segunda División. En el Martínez Valero ha crecido de forma considerable y, ahora mismo, es el activo más importante de la entidad franjiverde.

Boyé pasó con más pena que gloria por el Celta y en el Elche ha tenido la continuidad y la confianza que le faltaba para dar el salto de calidad. Ha sido el máximo goleador con ocho dianas y su rendimiento ha sido de sobresaliente.

Edgar Badia debutaba en Primera y fue una de las sensaciones en la primera parte temporada, siendo el portero que más paradas realizó de la Liga, hasta que, de forma inesperada, fue relegado por Escribá a la suplencia en la jornada 31. Fidel también ha ejercido como uno de los líderes del equipo y ha protagonizado su mejor campaña en la máxima categoría.

Gonzalo Verdú o Josan han sido otros de los que han dado un gran nivel, al igual que Mojica, que fue uno de los refuerzos importantes en el mercado de invierno. Pere Milla ha vuelto a ser el talismán y la alegría del vestuario. Dani Calvo, Palacios, Josema o Tete Morente se han adaptado perfectamente a la Liga de las Estrellas.

En cambio, Marcone y Rigoni, que llegaron como fichajes estrellas, no han terminado de dar el salto de calidad que se les presumía. El mediocentro ha estado algo mejor. Mientras que a Guido Carrillo las lesiones le han impedido tener continuidad.

La experiencia de este año debe ser clave para crecer y mejorar de cara a la próxima temporada.

Valoración de la plantilla del Elche CF de la temporada 2020-2021

Valoración de la plantilla del Elche CF de la temporada 2020-2021

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats