Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prioridad a los laterales

El objetivo es reforzar la plantilla en esa posición

Helibelton Palacios, Johan Mojica, Antonio Barragán y Cifu, durante un entrenamiento de la presente temporada. | SONIA ARCOS / E.C.F.

Uno de los deberes prioritarios que tiene el Elche de cara a la próxima temporada es reforzar ambos laterales. Esas posiciones no han tenido un dueño fijo en la presente campaña y el objetivo del club ilicitano es mejorar ambos carriles con jugadores con experiencia que permitan dar un salto de calidad.

De los cuatro laterales que han terminado la Liga, solo dos tienen contrato para la próxima campaña: Helibelton Palacios y Miguel Ángel Cifuentes «Cifu». Antonio Barragán finaliza su vinculación con la entidad franjiverde el 30 de junio, al igual que Mojica, aunque el internacional colombiano el Elche cuenta con una opción de compra al Girona por 2,5 millones.

Palacios, que llegó el pasado mes de febrero fuera ya del mercado de invierno por recomendación de Almirón, ha ampliado de forma automática su contrato por dos años más, hasta 2023, al conseguir la permanencia. A pesar de ello, su continuidad no está asegurada.

Ha disputado un total de 11 partidos y cuando lo ha hecho no ha desentonado. Está incluido en la preselección de Colombia para disputar la Copa América, que, parece que se va a disputar, finalmente en Brasil. La intención del club ilicitano es firmar otro lateral derecho y si llega una oferta interesante por Palacios la estudiaría, toda vez que la Copa América también puede ser un buen escaparate en Sudamérica.

Cifu firmó el pasado verano por dos temporadas tras desvincularse del Málaga. Regresó al Elche muy ilusionado, pero no ha tenido muchas oportunidades. Solo ha jugado once encuentros de Liga y tres de Copa y la mayoría saliendo desde el banquillo.

El jugador granadino afincado en tierras ilicitanas saldrá cedido a un equipo de Segunda División, incluso, no se descarta rescindir su contrato que expira en 2022.

Otro de los laterales derechos que han defendido esta campaña la camiseta franjiverde ha sido Antonio Barragán, que en bastante ocasiones ha actuado de central derecho cuando tanto Almirón como Escribá en los dos últimos encuentros decidieron apostar por tres futbolistas en el eje de la defensa y dos carrileros. El futuro del jugador gallego está en manos de Escribá. Si salen Cifu y Helibelton Palacios se podría optar por ofrecerle la renovación, aunque, en principio, sería como segundo lateral derecho, porque el objetivo es fichar uno para ser titular.

Barragán ha jugado un total de 27 encuentros con un rendimiento un tanto irregular. Comenzó bien. A mediados de temporada, antes de Navidad, tuvo un bajón en su rendimiento y ha finalizado a buen nivel como central derecho.

Una posición maldita

El lateral izquierdo ha sido una posición maldita esta temporada y de cara a la próxima campaña no quieren que se repita. Primero, Sánchez Miño y Koné, que fueron los dos futbolistas que vinieron para cubrir la baja de Juan Cruz, traspasado el pasado verano tras lograr el ascenso, no cumplieron con las expectativas. Prueba de ello es que salieron en el mercado de invierno.

El central Josema Sánchez tuvo que jugar en muchas ocasiones en esa posición ante la falta de alternativas fiables. Incluso, Fidel tuvo que actuar como carrilero zurdo.

En enero llegó Mojica y se hizo con el puesto. El colombiano ha rendido a buen nivel y, ahora, el club y Escribá deben decidir si ejecutan la opción de compra. El Girona también podría estar interesado en quedárselo si asciende a Primera, incluso, desde Vitoria, aseguran que está interesado el Alavés.

No obstante, aunque Mojica se quede, es necesario el fichaje de otro lateral izquierdo, aunque el perfil sería diferente en función de si el internacional colombiano continúa. El entrenador tendrá la última palabra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats