Gonzalo Verdú llegará a tiempo para comenzar la Liga con el Elche a mediados de agosto. Así lo asegura el doctor Ripoll tras las intervención a la que fue sometido ayer el central franjiverde en el hospital Quirónsalud de Murcia. 

Al futbolista cartagenero le practicaron una cirugía artroscópica para solucionar su lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. La operación corrió a cargo de los doctores Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado y César Quesada (jefe de los Servicios Médicos del Elche), del Centro de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado.

Tras la lesión sufrida en el último partido frente al Athletic Club, en un primer momento se le diagnosticó un esguince y le fue colocada una férula para inmovilizar la rodilla. Sin embargo, finalmente, los doctores decidieron que pasase por el quirófano para solucionar mejor todos los problemas, ya que había tiempo suficiente hasta el comienzo de la nueva temporada. Tras la operación, el doctor Ripoll aseguró que Gonzalo Verdú «estará en perfectas condiciones» para iniciar el campeonato. El periodo de baja será de seis semanas y el defensa del Elche se irá incorporando de forma progresiva a los entrenamientos.  

«No podrá comenzar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros, pero se ha preferido perder algo de tiempo y que esté en mejores condiciones para el resto de su carrera», explicó ayer Escriba. 

Por su parte, el director deportivo, Nico Rodríguez, señaló que «en otra época del año no se hubiera operado, pero ahora tendrá más consolidada la rodilla».