Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nico estima entre 10 y 12 fichajes y más salidas de las previstas

El director deportivo del Elche apuesta por una renovación del 50% en la plantilla de la próxima temporada y por buscar destino a los jugadores que han disfrutado de menos minutos

El presidente, Joaquín Buitrago, Escribá y el director deportivo, Nico Rodríguez. | ANTONIO AMORÓS

Tras la renovación de Fran Escribá, el Elche ya se ha puesto manos a la obra en la confección de la plantilla de la próxima temporada. El director deportivo, Nico Rodríguez, que ayer estuvo acompañando al técnico en la rueda de Prensa posterior a la firma de su nuevo contrato, aseguró que «todos coincidimos en que Fran (Escribá) es la persona adecuada para hacernos mejores y nadie mejor que él para comandar el proyecto de la próxima temporada».

El responsable de la parcela deportiva del club agradeció a la plantilla de este temporada «el esfuerzo y el compromiso que han demostrado en el campo. Han sido una gran familia, que nos ha llevado a la consecución del objetivo, destacó.

Pero la campaña 2020-2021 ya es historia y Nico estima «entre 10 y 12 fichajes» los que harán falta para poder conformar un equipo competitivo de cara al próximo curso. «Los movimientos se producirán en función de la oscilación que nos vaya marcando el mercado, pero hemos hablado de traer entre diez o doce jugadores. Somos partidarios de tener futbolistas polivalentes que puedan ocupar varias demarcaciones», comentó el asturiano.

El director deportivo no quiso concretar el límite salarial que dispondrán para la plantilla, pero rondará los 40 millones. «Eso es algo que lleva el propietario (Bragarnik) y todavía no tenemos los números finales». Nico Rodríguez es consciente de que el Elche volverá a contar con uno de los presupuestos más bajos de Primera División. Por ello, dijo que «trataremos de ser ingeniosos y creativos para conquistar a los futbolistas a base de cariño».

Para ello, uno de las alternativas es utilizar el conocimiento de jugadores con los que han coincidido en anteriores etapas tanto él como Escribá. «Además de la calidad futbolística, cuando hemos traído jugadores también hemos buscado que vengan a sumar y sean buenas personas. Eso es un valor añadido que siempre hemos intentado acompañar en la plantilla. Tanto el míster como yo hemos coincidido con muchos futbolistas y, además de la larga lista que manejamos, también miramos algunos de esos que anteriormente hemos tenido».

Nico tiene claro que para incorporar esos 10 ó 12 jugadores se tendrán que producir salidas. El Elche cuenta con hasta 16 jugadores con contrato en vigor y, en ese sentido señaló que habrá «alguna salida más de las previstas». «Tenemos jugadores cedidos (Ramón Folch y Manu Justo) y otros que han participado poco esta temporada y ellos también se tendrán que manifestar sobre lo que quieren».

De todas formas, el director deportivo está tranquilo porque «contamos con la base de esta temporada, que ha competido muy bien. Eso nos da tranquilidad. Tenemos jugadores que ya saben lo que es competir en Primera División y dar el nivel».

Joaquín Buitrago

Por su parte, el presidente, Joaquín Buitrago, también se mostró «satisfecho» con la renovación de Fran Escribá y con el futuro que viene por delante. «La maquinaria no para. Los clubes en Primera División y también en Segunda giran entorno a su primer equipo. Apenas unos días después de conseguir la permanencia, nos hemos arremangado ya y nos hemos puesto a pensar en la temporada 2021-2022, que debe ser la de la consolidación del Elche en Primera División y seguir creciendo».

Buitragro comentó que «una de las principales piedras angulares del proyecto es la figura del entrenador y estamos muy satisfechos de la continuidad de Escribá. A pesar de que era noticia esperada, por ello no es menos satisfactoria. Las dos partes estamos trabajando muy a gusto, hay amor mutuo y este acto oficial de la continuidad de nuestro entrenador significa una gran satisfacción como entidad», destacó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats