Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche abre la puerta de salida

Cifu, Luismi, Josema y el canterano Jony tienen difícil continuar en la plantilla la próxima temporada y saldrán cedidos o finiquitarán sus contratos - Helibelton Palacios, Marcone y Tete Morente seguirán o no en función de los fichajes que lleguen

Cifu es uno de los candidatos a abandonar el Elche.

Para poder entrar hay que dejar salir. El Elche cuenta con 17 jugadores con contrato en vigor y si la intención es, como señaló Nico Rodríguez el pasado miércoles, incorporar entre diez y doce futbolistas se deben producir salidas. Incluso, el director deportivo anunció que iban a ser más jugadores de los previstos en un primer momento los que abandonen el club ilicitano.

La puerta de salida está abierta y los principales candidatos son los jugadores que han participado menos durante la recién finalizada temporada. Cifu, con solo once encuentros de Liga y tres de Copa, será uno de ellos. Al lateral derecho, con contrato hasta 2022, se le buscará una cesión a un equipo de Segunda División o rescindir.

Jony Álamo.

Lo mismo sucede con el mediocentro Luismi Sánchez. El jugador gaditano llegó al Martínez Valero el pasado verano procedente del Valladolid después de una buena campaña en Segunda División con el Oviedo y firmó por dos años. Pero apenas ha disputado once partidos en la competición liguera, casi todos en los últimos minutos, y dos de Copa.

Otro de los futbolistas que también tiene muy difícil su continuidad es Josema Sánchez, a pesar de que ha estado presente en 29 encuentros y ha disfrutado de bastantes minutos. La mayoría han sido en la posición de lateral izquierdo. La intención del club es, si no ejerce la opción de compra sobre Mojica, fichar a dos jugadores para ese puesto. El murciano es central y con Almirón jugó bastante en el eje de la defensa como zaguero izquierdo. Sin embargo, tras la llegada de Escribá, el técnico valenciano optó por Dani Calvo y en los últimos partidos por Diego Rodríguez, relegando a Josema a cuarto central.

A pesar de tener contrato hasta 2023 es complicado que siga. Además, sabe que, en caso de hacerlo, no tendría muchas oportunidades porque el objetivo es traer dos nuevos centrales. El murciano siempre ha demostrado su profesionalidad en el año y medio que lleva en el Elche. Ha sabido superarse y adaptarse a dos posiciones. Sin embargo, desde la entidad franjiverde le explicarán que lo mejor será que se busque equipo.

Luismi Sánchez.

Otro de los que tiene abierta de par en par la puerta de salida es el canterano Jony Álamo. Es una de las joyas de la cantera y esta temporada debutó en Primera División siendo titular contra el Valladolid. Varias lesiones consecutivas le han impedido estar a disposición de Escribá, con quien no ha jugado ningún minuto. Con el filial en Tercera División, los planes con el joven centrocampista cartagenero son encontrar un destino en Segunda División o en Primera RFEF para que pueda disfrutar de minutos y seguir con su progresión. Quedarse en el Ilicitano supondría estancarse y con el primer equipo no va a tener muchas oportunidades.

Si Cifu, Luismi, Josema y Jony son los principales candidatos para abandonar el Elche, también hay otros jugadores que, aún teniendo contrato en vigor, pueden dejar el club ilicitano. Son los casos de Helibelton Palacios, Iván Marcone y Tete Morente. Aunque su futuro va a estar condicionado a los fichajes que lleguen.

Josema.

El colombiano, que amplió dos años más su vinculación tras conseguir la permanencia, es un futbolista que agrada, ha rendido bien en la recta final del campeonato y la próxima temporada, con el periodo de adaptación al fútbol español ya superado, podría mejorar sus prestaciones. En principio es una opción como segundo lateral derecho, al igual que la posible renovación de Barragán. Pero el objetivo es firmar un futbolista que pueda ofrecer una salto de calidad. No es una posición urgente a reforzar porque está Palacios y la opción de Barragán. Pero si el mercado ofrece una buena oportunidad para fichar dos laterales derechos el Elche lo va a intentar.

Iván Marcone fue uno de los fichajes estrella de la temporada pasada y ha sido fijo, tanto con Almirón como con Escribá, hasta los dos últimos partidos en los que el técnico valenciano apostó por Mfulu. El argentino está representado por Bragarnik y, como publicamos el pasado miércoles, si hay una buena oferta -tiene buen cartel en Argentina y México- el máximo accionista se plantearía su traspaso, toda vez que Escribá ha pedido entre dos y tres centrocampistas.

En una situación similar se encuentra Tete Morente. Ha sido uno de los fichajes de esta campaña que mejor ha rendido. Es polivalente y tiene un buen uno contra uno. Sin embargo, en los últimos cuatro partidos no ha jugado ni un minuto. En la plantilla hay tres jugadores de banda que han terminado por delante del gaditano: Fidel, Piatti y Josan. El técnico franjiverde también quiere otro extremo y, aunque Tete Morente empezó siendo titular con Escribá, en función de las llegadas podrían plantearse una salida. De momento, está previsto que comience la pretemporada.

Diez fijos

En principio hay diez jugadores que tienen asegurada su continuidad: Gonzalo Verdú, Diego González, Raúl Guti, Fidel, Josan, Piatti, Pere Milla, Lucas Boyé y Guido Carrillo, además del portero Edgar Badia. A pesar de que Escribá dijo el miércoles que contaba con el guardameta catalán, va a llegar otro portero, que podría ser Gazzaniga. Si después de su gran temporada, Edgar Badia tiene que quedar relegado a la suplencia, se abriría también la posibilidad de una buena venta y recibir una importante cantidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats