El Elche proyecta comenzar los entrenamientos de pretemporada para el próximo 5 de julio, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad deportiva. El cuerpo técnico baraja como primera opción el lunes 5 de julio para el regreso y las pruebas médicas, si bien la fecha aún no está oficialmente confirmada.

De este modo, la plantilla franjiverde tendría 43 días de vacaciones, ya que finalizó la competición el pasado 23 de mayo, con la disputa del duelo frente al Athletic en el que se consiguió la sufrida salvación. La situación será radicalmente distinta a la del año pasado, cuando el Elche termina la temporada en Girona, ascendiendo a la máxima categoría, el 23 de agosto y empezó la pretemporada el 8 de septiembre, tan solo 16 días después.

El conjunto ilicitano, tras lograr la permanencia en Primera, dio su primer paso en la planificación deportiva esta misma semana con la renovación del entrenador, Fran Escribá. El director deportivo, Nico Rodríguez, desveló esta misma semana que la entidad ilicitana realizará un mínimo de diez fichajes y que es posible que se produzcan salidas de jugadores que contrato en vigor