Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche quiere pescar en el Almería

Bragarnik está dispuesto a realizar un esfuerzo económico y repetir la fórmula que llevó a cabo con Raúl Guti

Samu Costa y Morlanes, actuales jugadores del Almería, conducen el esférico durante un partido de esta temporada.

Además de futbolistas contrastados y con experiencia que permitan dar un salto de calidad a la plantilla, el Elche también busca en el mercado jugadores jóvenes con proyección que quieran continuar creciendo en Primera División.

El máximo accionista, Christian Bragarnik, ya utilizó esta fórmula la temporada pasada con el fichaje de Raúl Guti, por que el pagó cinco millones al Zaragoza y ha sido todo un acierto.

Ahora, el inversor argentino ha puesto sus ojos en el Almería y quiere aprovechar que el conjunto andaluz no ha conseguido el ascenso, tras caer el pasado sábado en la primera eliminatoria del «play-off» con el Girona, para intentar hacerse con los servicios de varios futbolistas muy interesantes del equipo almeriense.

Dos de ellos son los centrocampistas Manu Morlanes y y Samu Costa, que han sido de los más destacado esta temporada en Segunda División.

Morlanes tiene 22 años, ha disputado 36 partidos de Liga, los dos del «play-off» y uno de Copa. Está cedido por el Villarreal, aunque el Almería tiene una opción de compra. Se trata de un centrocampista organizador de mucho talento.

El joven futbolista también está en el radar del Espanyol y en los próximos días tiene previsto una reunión con su representante para estudiar las distintas opciones: quedarse en el Almería si ejecuta la opción de compra, aunque el Villarreal también podría recomprarlo durante la tres próximas temporadas; realizar la pretemporada y agotar sus posibilidades de hacerse un hueco a las órdenes de Unai Emery en el submarino amarillo; o buscar un nuevo destino entre las alternativas de Primera División, entre las que se encuentra el Elche.

En la entidad franjiverde ven a Morlanes como una buena opción como complemento de Raúl Guti, ya que esta temporada no ha habido en la plantilla un futbolista de similares características. Además, es zaragozano, al igual que Guti, ambos se conocen y el actual jugador del conjunto franjiverde podría ser una baza importante para tratar de convencerlo.

Por su parte, el portugués Samu Costa, con solo 20 años, ha sido otra de las sensaciones de Segunda División. Ha jugado 35 encuentro de Liga, los dos de la promoción de ascenso y ha marcado dos goles. También se encuentra cedido por el Sporting de Braga y los almerienses firmaron una opción de compra por cinco millones.

Es un jugador que se desenvuelve en la posición de pivote por delante de la defensa y que destaca por su orden, posicionamiento, liderazgo y talento. Es un puesto a reforzar en el conjunto ilicitano, toda vez Nuke Mfulu acaba contrato y no va a seguir, a Luismi Sánchez se le va a buscar una cesión e Iván Marcone no tiene asegurada su continuidad la próxima temporada.

La intención del Almería es ejecutar la opción de compra, quedárselo en propiedad y venderlo por una cantidad superior, ya que, además, del Elche, también han mostrado su interés el Valencia y el Olympique de Marsella.

Tanto la opción de Manu Morlanes como la de Samu Costa no son fáciles para el Elche, pero Bragarnik tienen anotado en rojo los nombres de los dos jóvenes futbolistas y estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico, porque los considera jugadores de presente y de futuro, como ocurrió con el caso de Raúl Guti.

Los dos tienen muchas novias, pero el club ilicitano está muy atento y quiere posicionarse bien para intentar atraerlos y que puedan recalar en el Martínez Valero.

Joao Carvalho, Akieme y Sadiq

La lista de futbolistas interesantes del Almería que maneja la entidad franjiverde es más amplia y también figuran Sadiq Umar, Joao Carvalho y Sergio Akieme. Pero son opciones mucho más complicadas y casi utópica en el caso del goleador Sadiq, por el que el Almería pagó 5 millones y tiene una cláusula de 25, que el Sevilla está estudiando pagar. El mediapunta Joao Carvalho, que también puede jugar por la banda izquierda, es otra alternativa cara, porque está cedido por el Nottingham Forest, que pagó 15 millones por su traspaso al Benfica en 2015, mientras que Akieme, que juega de lateral izquierdo, está a préstamo del Barcelona y los almerienses disponen de una opción de compra.

Lo que está claro es que el Elche tiene tirada la caña en el caladero del Almería y no se descarta que pueda pescar algo. Bragarnik maneja está opción desde hace tiempo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats