Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La leyenda del Elche cuelga las botas

Bragarnik ha dicho que confía en que continúe ligado al club

Nino celebra con enorme sentimiento uno de los 135 goles que ha marcado con el Elche. | MATÍAS SEGARRA

Con él no hay posibilidad de debate. Los números evidencian que el lunes anunció su retirada del fútbol profesional el mejor jugador de la historia del Elche: Juan Francisco Martínez, «Nino». Lo hizo mediante una carta dirigida a los aficionados. Y el club lo corroboró en sus redes sociales: «Anuncia su retirada un jugador único, irrepetible, icónico», decía la entidad franjiverde. El lunes dijo que colgaba las botas, la leyenda del Elche.

475 PARTIDOS. El que más ha jugado con la camiseta franjiverde También es el que más ha jugado en la historia de la Segunda, 571 partidos.

decoration

Nino esperó 16 días desde el último partido de la temporada de la permanencia en Primera División para dar su adiós definitivo. Algo que se presagiaba ya en el momento en el que Escribá le dio la oportunidad de saltar al campo. Corría el minuto 89 y con el 2-0 ante el Athletic Club y el empate del Huesca, la salvación era un hecho que el delantero podía disfrutar con la camiseta puesta sobre el césped y con esa franja verde que el almeriense ha vestido, como él mismo decía en su carta de despedida, «con respeto y compromiso».

El más veterano en marcar en la Copa del Rey: Tenía 40 años y 189 días. También es el más veterano en marcar con el Elche.

decoration

«Espero y deseo que me recuerden como un profesional que lo dio todo por el club», apostillaba en su misiva dirigida a los seguidores, en la que recordaba que llegó a la ciudad de las palmeras un verano de 1997. Desde entonces «me han tratado siempre con el máximo respeto y me han hecho sentir ilicitano», decía.

61 EQUIPOS: El jugador que ha marcado más goles a varios rivales En concreto, en Segunda División, marcó ante un total de 61 adversarios.

decoration

Nino es el jugador con los mejores números de la historia del club ilicitano, pero su humildad es tan grande como su historial, y poco o nada decía en su carta el profesional. Es de justicia que cifras como que es el máximo goleador de la historia del Elche con 135 goles, el que más partidos ha jugado con la camiseta de la franja verde (475), el máximo goleador de la Segunda División española (194), el jugador con más partidos en Segunda (571), el más veterano en jugar con el Elche (cumple 41 años este jueves), el más veterano en marcar en Segunda, el que más partidos ha sido titular en la categoría de plata, donde también es el que más encuentros ha completado y el que más victorias ha conseguido y el que ha marcado más goles a diferentes equipos (61) y en más partidos (170). Sus números son impresionantes, pero no lo es menos su calidad personal. Por ello, Elche siempre lo recordará y ha sido, es y será, la mayor leyenda de su fútbol moderno.

194 GOLES: El pichichi de la Segunda División española. Con el Elche marcó 135 goles y es el máximo goleador de la categoría de plata.

decoration

Ante ello, el club ya ha decidido poner su nombre a la puerta 7 -su número en la camiseta- del estadio Martínez Valero, y ha anunciado que habrá otros futuros homenajes. El miércoles, para empezar, a las 11.30 horas está convocada una rueda de Prensa en la que el jugador se despedirá oficialmente. A su vez, el máximo accionista , Christian Bragranik ya anunció que quiere que continúe ligado al club y ahora tendrá que definir su nueva función.

En su carta de despedida, una frase destacaba sobre el resto: «El sonido de la afición coreando mi nombre queda en mi corazón franjiverde». Ese es Nino. Leyenda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats