Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde una escultura a una calle

La afición franjiverde y las peñas reclaman un partido homenaje contra alguno de sus exequipos, una estatua del futbolista en la entrada del estadio o junto a la puerta 7, un espacio público dedicado al jugador y que la futura ciudad deportiva lleve su nombre

Desde una escultura a una calle |

Familiar y cercano. Nino siempre se ha mostrado feliz de posar junto a la afición. 1 La peña Els Garrafons posa con un mural conmemorativo de Nino. 2,4,6y7 Peñistas posando con el jugador leyenda. 3 Homenaje de Furia Franjiverde el día que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club.

Desde una escultura a una calle | FOTOS DE INFORMACIÓN

5 Reconocimiento de Penya Altabix en 2006. F

Desde una escultura a una calle

La afición del Elche quiere más. El anuncio del club de poner el nombre de Nino a la puerta 7, su número en el campo, fue muy aplaudido ayer, pero seguidores y peñistas coinciden en que la leyenda franjiverde «merece mucho más». Desde una calle -que también pide la formación política Contigo Elche- a una escultura, desde un partido homenaje a que la futura ciudad deportiva lleve su nombre o que Nino nomine el trofeo al máximo realizador de cada temporada en la Segunda División.

Desde una escultura a una calle

Los ilicitanos mostraban en masa a través de las redes sociales su agradecimiento. Para varias generaciones, Nino ha sido un símbolo. «El orgullo de una afición», asegura el presidente de Sentimiento Franjiverde, David Aranda, que pide «que el jugador tenga la oportunidad de despedirse jugando el Trofeo Festa d’Elx». En el mismo sentido se expresaba el presidente de la Peña Franjiverde Vega Baja, Paco Pérez: «Debería jugarse un triangular con Osasuna y Tenerife. Y se merece una estatua en la entrada principal del estadio, al estilo británico o como hicieron con Manolo Preciado en El Molinón. Y también retirar el dorsal 7». Para Pérez, Nino ha sido «ejemplo, leyenda y humildad. Mi ídolo. Tuve la suerte de verle debutar y vivir los partidos ante el Melilla tanto en casa como fuera».

Desde una escultura a una calle

El presidente de la Penya Altabix, Carlos San José, insiste en que «Nino merece una calle en Elche que reconozca una trayectoria deportiva vinculada a la ciudad». Para este aficionado, «Nino es pundonor, garra e implicación». La presidenta de la peña Els Gafarrons Ilicitans, María Cecilia Ballester, defiende la estatua y el partido, y dice que «definir a Nino es hablar de leyenda, capitán y jugador histórico». Mario Payá, secretario de la Federación de Peñas, opina similar: «Nino es grande, único, eterno. Merece un partido homenaje contra algún exequipo suyo y que la afición pueda entrar gratis al estadio para homenajearlo como se merece, con el campo lleno». El presidente de Furia Franjiverde, Jorge Ortega, dice que Nino es «honradez, profesionalidad y gol», y pide que la futura ciudad deportiva lleve su nombre. La «leyenda eterna ilicitana», para Valero Payá, de la Peña Franjiverde de Petrer, que pide también estatuta y calle para Nino.

Desde una escultura a una calle V.L.DELTELL

Jove Elx lanzaba ayer un poético mensaje para el jugador: Muchas gracias Nino. Lo que tú hiciste yo nunca lo olvido. Tú nos diste los goles, tú nos diste alegrías, los mejores momentos de toda mi vida».

Desde una escultura a una calle

Por último, Tomás Domenes, presidente de la Federación de Peñas del Elche CF, defiende «que el Festa d’Elx pueda ser disputado por Nino ante su afición». Lo define como «un icono en todo momento, un apasionado de su profesión» y como homenaje también apuesta por el monumento, pero detalla que debería ser «con aficionados franjiverdes en la rotonda de la afición». Nino no debería estar solo. Nunca caminará solo. Siempre tendrá a su lado a los seguidores de la franja verde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats