Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Escribá quiere a un jugador del Villarreal para el lateral izquierdo

Jaume Costa termina contrato el 30 de junio con el submarino amarillo y coincidió con el técnico del Elche en la temporada 2016/17

Jaume Costa en un partido con el Villarreal, su equipo hasta el 30 de junio

El entrenador del Elche, Fran Escribá, no quiere pasar por los mismos problemas la próxima temporada. Uno de los puestos más problemáticos en la última campaña ha sido el lateral izquierdo. Aunque se barajan varios nombres, el preferido del técnico es Jaume Costa, jugador del Villarreal que termina contrato el 30 de junio.

Escribá conocé muy bien al jugador. Coincidió con él en la temporada 2016/17 en el submarino amarillo. Ya dijo el técnico franjiverde en su rueda de prensa en la que se anunció su renovación con el Elche que estaban manejando entre seis y siete posibles jugadores por puesto y que de alguna manera priorizaría con hombres experimentados en LaLiga Santander. Jaume Costa es uno de ellos. 

Desde que en febrero dirigiera al equipo, Escribá solo contó para el lateral izquierdo con Johan Mojica -fichado en el mercado de invierno con Almirón como entrenador- y utilizó al central Josema para cubrir esta posición cuando el colombiano estuvo lesionado. Pero el lateral izquierdo sudamericano vino al Elche cedido hasta el 30 de junio, con una opción de compra por valor de 2,5 millones al equipo del que es propiedad, el Girona que, por cierto, está jugando el playoff de ascenso a Primera División y que podría requerir al colombiano. 

El puesto de lateral izquierdo ha estado «gafado» toda la temporada. En esta posición no cuajaron ni Youssouf Koné ni Sánchez Miño. Ambos abandonaron el barco a principios de año. Ahora, Fran Escribá ha pedido a al menos dos hombres para este puesto, que podrían ser Johan Mojica y el valenciano Jaume Costa. 

pando en un total de 26 partidos, 19 de ellos en LaLiga Santander.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats