Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escribá quiere traer a Jaume Costa

El entrenador del Elche conoce al lateral izquierdo, de 33 años, de su etapa en Villarreal - El futbolista llegaría libre al acabar contrato y tiene experiencia en Primera - El club maneja varios nombres para la posición «maldita» de la temporada pasada

El lateral izquierdo Jaume Costa (izq.) golpea el balón durante un partido ante el Valencia. | INFORMACIÓN

En la lista de múltiples nombres que maneja el Elche para reforzar la plantilla y luchar por una permanencia más tranquila la próxima temporada destaca uno. Fran Escribá quiere a Jaume Costa para cubrir un puesto, el lateral izquierdo, que la temporada pasada estuvo «maldito». El defensa valenciano, de 33 años y que ha militado durante diez en el Villarreal, termina contrato el 30 de junio y la pasada campaña ejerció un papel secundario en el equipo castellonense, participando en 25 encuentros oficiales y 938 minutos. En el campeonato liguero ha intervenido solo en 14 partidos, tres como titular y un total de 344 minutos.

Escribá conoce muy bien al jugador. Coincidió con él en la temporada 2016/17 en el submarino amarillo. Ya dijo el técnico franjiverde en su rueda de prensa en la que se anunció su renovación con el Elche que estaban manejando entre seis y siete posibles jugadores por puesto y que de alguna manera priorizaría con hombres experimentados en LaLiga Santander. Jaume Costa es uno de ellos.

El jugador zurdo también es pretendido por otros clubes. El Cádiz quiso ficharlo el año pasado, pero finalmente se decantó por Jairo. El Levante también podría solicitar sus servicios. Ambos equipos han demostrado interés. Ahora bien, la opción del Elche puede ser prioritaria para Costa si tienen en valor el hecho de conocer al preparador y de que éste sea de confianza, lo cual le facilita su participación como titular.

El Villarreal también podría estar interesado en renovarlo, pero actualmente dispone de otros tres jugadores en la misma posición: Pervis Estupiñán, que le costó 15 millones de euros al club castellonense hace pocos meses; Alberto Moreno, titular habitual que jugó la final de la Europa League y Alfonso Pedraza.

Solo Mojica... y en el aire

Al Elche le ocurre lo contrario que al club «groguet», que cuenta con la posición más que cubierta. Desde que en febrero dirigiera al equipo, Escribá solo contó para el lateral izquierdo con Johan Mojica -fichado en el mercado de invierno con Almirón como entrenador- y utilizó al central Josema para cubrir esta posición cuando el colombiano estuvo lesionado. Pero el lateral izquierdo sudamericano vino al Elche cedido hasta el 30 de junio, con una opción de compra por valor de 2,5 millones al equipo del que es propiedad, el Girona que, por cierto, está jugando el playoff de ascenso a Primera División y que podría requerir al colombiano.

El lateral izquierdo ha estado «gafado» toda la temporada. En esta posición no cuajaron ni Youssouf Koné ni Sánchez Miño. Ambos abandonaron el barco a principios de año. Ahora, Fran Escribá ha pedido a al menos dos hombres para este puesto, que podrían ser Johan Mojica y el valenciano Jaume Costa.

Elevada ficha

Aunque parece que todo esté a favor del fichaje, la contratación también tiene inconvenientes, al ser Costa un jugador con una elevada ficha. El Elche debería hacer un esfuerzo económico notable para cubrir la plaza que más problemas le ha dado tanto a Escribá como a su predecesor. Lo mejor es que el futbolista valenciano sabe que en el Villarreal jugará muy poco de quedarse y que si prioriza participar tendrá a Escribá un aliado, eso sí, siempre que demuestre en el día a día su implicación.

Teniendo en cuenta las palabras del máximo accionista del Elche, el argentino Cristian Bragarnik, repetidas por la dirección deportiva y el cuerpo técnico, referidas a que los refuerzos que lleguen este año deben disponer de experiencia en la máxima categoría española, Jaume Costa es uno de los favoritos no solo de Escribá, sino también del club, para cubrir el lateral izquierdo. El futbolista valenciano ha militado en Primera en el Villarreal y en el Valencia, donde jugó cedido en la temporada 2019/20 participando en un total de 26 partidos, 19 de ellos en LaLiga Santander.

Escudero y Gastón Silva también acaban contrato en Sevilla y Huesca

Además del valenciano del Villarreal Jaume Costa, en Primera División hay otros jugadores que quedan libres en el puesto de lateral izquierdo, pero no tantos. Concretamente Sergio Escudero, del Sevilla, y Gastón Silva, del Huesca -descendido-, son los únicos que han participado en el primer torneo liguero español esta temporada y que acaban contrato con sus equipos a finales de este mes. El sevillista Escudero tiene 31 años, ha disputado 9 partidos del campeonato, siete como titular. Silva tiene 27 y ha jugado 12 partidos, 6 como titular. En el Celta queda libre David Juncà, de 27 años, pero no ha jugado en LaLiga. De Segunda División quedan libres hombres como Antonio Luna (30 años, 20 partidos y 16 como titular) y Aday Benítez (33, 23 y 17), ambos del Girona, el mismo equipo que tiene en propiedad a Johan Mojica. Del Real Oviedo finaliza contrato el 30 de junio Mossa, de 32 años. Ha jugado en 27 partidos y 23 de inicio. En el Fuenlabrada pasa lo mismo con Cristian Glauder, que tiene 25 años y ha disputado 34 encuentros en LaLiga Smartbank, saliendo en el equipo titular en 23 ocasiones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats