Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche afrontará una dura pelea por la permanencia en Primera

El equipo franjiverde quiere sufrir menos para lograr el objetivo, que comparte de inicio con diez equipos, tres de ellos los recién ascendidos - Espanyol y Mallorca, junto al que gane el play-off entre Rayo y Girona, se unen a los rivales directos por la salvación

Imagen de archivo de un partido del Elche CF.

El Elche arrancará en agosto la dura pelea por la permanencia en Primera División frente a diez rivales directos. El club, que va a estar en la élite por cuarta vez en la última década, desea sufrir menos que este ejercicio para conseguir el objetivo, pero todo indica que mantener la categoría será muy complicado. LaLiga 2021/22, previsiblemente comenzará el fin de semana del 14 y 15, y además de los tres recién ascendidos (Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano o Girona), el conjunto franjiverde tendrá a otros siete contrarios que comenzarán la temporada con el objetivo de no descender.

Deportivo Alavés

Uno de ellos es el Deportivo Alavés, el equipo que el 11 de mayo pasado puso al Elche contra las cuerdas e incluso lo tumbó sobre la lona durante unos segundos. El conjunto vasco conseguía devolverle la moneda a los ilicitanos con un 0-2 que eliminaba cualquier opción de los de Escribá de depender de sí mismos para conseguir la hazaña.

Los blanquiazules quedaron finalmente un puesto por encima de los franjiverdes y consiguieron dos puntos más que el Elche y cuatro más que el Huesca. Su última jornada fue mucho más tranquila que la de ilicitanos y oscenses. Estaban salvados. Pero el Alavés lleva dos años seguidos, los últimos, jugando con fuego y muy cerca del descenso. Son equipo de Primera desde la temporada 2016-17.

Getafe

Aunque el club madrileño había pasado tres temporadas sin sufrir, además de jugar una de ellas la Liga Europa, esta campaña ha sido complicada, quedando finalmente en el puesto 15 y también dos puntos por delante del Elche. De hecho, arrancará el curso con nuevo profesor, Míchel, que ha firmado en el banquillo por dos años.

Levante

El conjunto granota solo aventajó al Elche en cinco puntos esta temporada, quedando en la posición 14. En el histórico de la clasificación liguera está un puesto por detrás del conjunto franjiverde (en el 26), pero el Levante solo ha militado un año en Segunda en la última década. También es cierto que ha estado dos veces muy cerca del descenso, siendo el 15 durante las campañas de 2018/19 y 2017/18. Los de Escribá conseguían ante los valencianos una victoria (1-0) fundamental para seguir soñando con la permanencia.

Cádiz

Los gaditanos acabaron la temporada lejos del descenso, en el puesto 12. Llevaban casi tres lustros sin jugar en Primera y realizaron una buena campaña que permitió a sus seguidores disfrutar.

Granada

Otro de los históricos de la Liga Española, el Granada, lleva dos temporadas seguidas rozando los puestos europeos, siendo séptimos y novenos. Pero antes militó en Segunda y en las cinco temporadas anteriores a caer al pozo ocupó plazas cercanas al descenso (puestos 16, 17, 15, 15 y 17).

Celta

Este año tampoco ha sufrido el Celta, que ha sido octavo. Es el equipo gallego con más temporadas en Primera y en la clasificación histórica ocupa el puesto 11. Lleva los últimos nueve años en Primera, pero en tres de ellos quedó en el puesto 17, marcando la salvación.

Osasuna

Ha tenido una temporada tranquila, acabando en el puesto onceavo, pero de la última década ha pasado cuatro años en Segunda, por lo que también es candidato a defender la categoría hasta las últimas jornadas.

Espanyol y Mallorca

Recién ascendidos, su prioridad será salvar la categoría. Los catalanes han sido campeones de Segunda y, a parte de la temporada del descenso, la 2019-20, en la última década no ha estado nunca cerca de bajar. El Mallorca ha pasado siete de los últimos diez años en Segunda. Debe aplicarse.

Rayo o Girona

Uno de los dos conjuntos completará la lista de 20 equipos de la Primera División. Han sido 6º y 5º, respectivamente, en Segunda División, y juegan la final del play-off de ascenso a Primera este domingo y el siguiente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats