Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mojica y Palacios no estarán en la Copa América

Los dos laterales colombianos del Elche se han quedado fuera de la lista final de Reinaldo Rueda

Mojica disputa un balón con un rival durante un partido de esta temporada

El Elche no tendrá representación en la Copa América, competición continental de selecciones que se disputará en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio. Los laterales colombianos Johan Mojica y Helibelton Palacios, que habían sido incluidos en la primera lista de Reinaldo Rueda, no han pasado el corte final y han quedado excluidos de los 28 convocados para la competición.

Mojica, 13 veces internacional absoluto, partía en principio como el jugador con más opciones de ir a Brasil. La lesión de final de temporada quizás ha jugado definitivamente en su contra. El futbolista franjiverde debutó con su selección en marzo de 2015 y ya estuvo en el Mundial de Rusia, donde jugó cuatro partidos. Su última aparición como internacional fue en noviembre, en la goleada encajada por los cafeteros en Ecuador (6-1). No tuvo un buen día y Rueda le suplió antes del descanso.

Palacios, por su parte, ha sido internacional en 4 ocasiones, aunque en su caso su última aparición con la selección colombiana fue en marzo de 2019, en un amistoso frente a Japón. Con su país ganó el Sudamericano sub-20 en 2013 y entró en el equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, cayendo en cuartos de final y, por lo tanto, obteniendo diploma olímpico.

De este modo, ni Mojica ni Palacios alargarán un mes más sus respectivas temporadas y podrán irse de vacaciones, pendientes ambos de resolver su futuro. El de Mojica pasa por lo que sea capaz de hacer el Girona en el «playoff» de ascenso a Primera y si su cesión al Elche se convierte en un traspaso. El de Palacios por la decisión del club de contar con él para la próxima temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats