Las redes sociales han sido un hervidero de mensajes en los últimos días para mostrar el reconocimiento debido y dar la despedida que merece a Nino, leyenda del Elche que anunció esta semana su despedida como futbolista profesional tras más de dos décadas en activo. Desde excompañeros hasta mitos del fútbol mundial como Emilio Butragueño o Matt Le Tissier, la cuenta de Twitter oficial del club ilicitano ha mostrado una serie de mensajes que quedarán para siempre en la videoteca personal del delantero almeriense.

David de Gea

El portero del Manchester United, desde la concentración de la selección española para la Eurocopa, guardó un momento para dedicar unas palabras a Nino. De Gea, que no ha jugado nunca en el Elche, es un confeso seguidor del conjunto franjiverde, al que sigue desde la distancia y al que también ha acudido a ver en directo en alguna ocasión en el Martínez Valero.

Miguel Quirant

El hombre a quien Nino arrebató el récord de partidos disputados con la casaca franjiverde, no quiso faltar a la cita y dedicó unas bonitas palabras al eterno «7». Miguel Quirant, de leyenda a leyenda.

Benja

La «locomotora» de Bigastro, compañero de Nino en los inicios de ambos en el Elche, compartió equipo con el almeriense durante seis temporadas en el primer equipo. Para el recuerdo, el gol del central en el mítico partido ante el Compostela que valió una permanencia en Segunda. El cariño mutuo no se ha perdido con el paso del tiempo.

Gonzalo Verdú

El central almeriense, que queda como primer capitán del Elche tras la retirada de Nino, ha compartido las cuatro últimas temporadas con la leyenda franjiverde, dando el salto desde Segunda División B hasta Primera, categoría en la que el cartagenero ha debutado este curso.

Edgar Badia

El portero catalán ha compartido plantilla con Nino en las dos últimas temporadas y media. Junto a Nino ha vivido un ascenso a la máxima categoría y la salvación en la temporada que acaba de finalizar. Muchos entrenamientos juntos en los que, como guardameta y delantero, uno y otro se han enfrentado para tratar de hacerse mejores.

Edu Albacar

Sonrisas y lágrimas, de capitán a capitán, en las dos temporadas que jugaron juntos en Elche. Primero con el descenso a Segunda B y el año siguiente con el retorno a la categoría de plata. Entablaron una fuerte unión y el lateral zurdo ya le ha lanzado el guante públicamente para iniciar juntos una carrera en los banquillos. ¿Habrá tándem?

Matt Le Tissier

La sorpresa de las felicitaciones a Nino. Le Tissier, toda una leyenda del fútbol inglés pese a haber desarrolado su carrera completa en un modesto club como el Southampton, dejó su mensaje en inglés para un futbolista de un perfil similar al suyo. No siempre los más mediáticos son los más queridos.

Emilio Butragueño

Uno de los mensajes más emotivos para Nino. Butragueño era su ídolo de infancia y por él llevó el dorsal 7 a su espalda siempre que pudo en el fútbol, tanto profesional como de categorías inferiores. El actual directivo del Real Madrid no faltó a la cita emotiva. De «El Buitre» al «Cañonero de Vera».

Fidel

Otro reconocimiento más desde dentro del vestuario que deja. Y no es el primero de un Fidel que ya le dedicó algún gol durante la temporada y que tuvo el bonito detalle de ponerle el brazalete de capitán a Nino cuando este saltó al terreno de juego en su día de despedida frente al Athletic. El onubense y el almeriense han compartido equipo en las dos últimas campañas, ambas con desenlace muy feliz.

Raúl Ivars

Formaron una sociedad de jóvenes canteranos que ilusionaron a la grada del Martínez Valero a principios del siglo XXI. Nino ponía el gol y Raúl Ivars, la clase desde la mediapunta. Jugaron juntos cinco años y, curiosamente, ambos salieron del Elche a la vez, en 2006.

Mariano Armentano

«El Tiburón» disfrutó de los inicios de la leyenda, como compañero de ataque. Armentano y Nino coincidieron en las tres temporadas de las dos etapas del argentino en el club franjiverde, celebrando el éxito del ascenso a Segunda de 1999, en el que el almeriense dejó su primer gol para el recuerdo, en la promoción de ascenso frente al Melilla.

Más despedidas

Además de estos vídeos recopilados por el Elche, numerosos excompañeros, futbolistas y clubes han rendido tributo a Nino en las redes sociales: David de Gea, Tekio, Neyder Lozano, Josan, Barragán, «Nuke» Mfulu, las cuentas oficiales de LaLiga, Osasuna, Tenerife o Levante... Una despedida a la altura del homenajeado.