Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Primer asalto por el ascenso para el Elche ante La Garita

El equipo de Quique Cano afronta el partido de ida en Altabix con el objetivo de lograr un buen resultado

Las jugadoras del Elche celebran un gol de este curso. | ELCHE CF

180 minutos, si no hay prórroga en el partido de vuelta, para conseguir el ansiado objetivo por el que llevan peleando todo un año. El Elche femenino ha completado una liga regular espectacular, consiguiendo el título y el derecho a disputar el «play-off» de ascenso a la liga Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol español. Pero ahora toca dar el último paso, quizás el más complejo.

Las chicas dirigidas por Quique Cano afrontan esta mañana de domingo el encuentro correspondiente a la ida, en un Polideportivo de Altabix en el que habrá público, aunque en una cifra reducida debido a la pandemia. Las franjiverdes no estarán solas, ni mucho menos, ya que los pases para poder arroparlas se agotaron prácticamente en cuestión de horas. Hoy, más que nunca, el Elche femenino jugará con doce.

Enfrente estará un rival llegado de las Islas Canarias y, por lo tanto, no tan conocido como si viajara de territorio peninsular. Un arma de doble filo para las ilicitanas, que huyen de cualquier etiqueta de favoritas. La Garita ha sabido liderar el siempre complicado grupo canario y, por lo tanto, también llega con la moral por las nubes, dispuestas a hacer historia. Y a sobrevivir en la ida para que todo se decida en su feudo dentro de una semana.

Una baja por equipo

El Elche llega a la cita más importante del año con las pilas cargadas y únicamente la baja de Rizos, lesionada de larga duración. Sus compañeras tienen decidido dedicarle el ascenso. El resto de jugadoras está disponible para Cano tras haber podido disfrutar de unas últimas semanas en las que todo el trabajo ha ido focalizado a esta eliminatoria, ya que el equipo logró asegurar el campeonato con anterioridad a su finalización y, por si fuera poco, el fin de semana pasado hubo parón.

Por su parte, las canarias también tienen una única baja por lesión para este compromiso, la de Chara. Son un equipo con poderío ofensivo, capaces de anotar 71 goles en 18 partidos esta temporada y solo encajar 12. No han perdido ningún partido en liga (han cedido tres empates) y sus jugadoras más peligrosas son Ariadna, Leti y Alba.

Sara y el gol

Por parte de las ilicitanas, arriba dependen del acierto goleador de Sara Roca, que con 25 goles se ha destapado este curso como la «pichichi» franjiverde y la máxima goleadora de todos los grupos de la categoría. Sus compañeras tratarán de que todo el trabajo colectivo pueda ser finalizado por la «killer» ilicitana.

Pero no solo de Sara vive este Elche femenino, cuyos 68 puntos en temporada regular también suponen el récord de puntuación de Primera Nacional. Inés (16 goles) y Carmen (9) secundan en la tarea a su compañera y en defensa el grupo también destaca por su solidez, con un promedio de goles encajados inferior a uno.

Con las espadas en alto y todo listo, a las 11.30 horas comenzará el primer «round» por el ascenso entre Elche y La Garita. Las ilicitanas quieren golpear primero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats