Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre Pinatar Arena y La Finca Golf

Para la segunda semana de pretemporada hay prevista una concentración en Algorfa y el primero de los partidos amistosos

Josan, en la pretemporada del año pasado en las instalaciones de Pinatar Arena. E.C.F.

A falta de movimientos a modo de fichajes, el Elche va, poco a poco, perfilando lo que va a ser su pretemporada. Este año, a diferencia del anterior, los futbolistas van a disfrutar de más de un mes de vacaciones. El regreso está previsto ente el lunes 5 y el martes 6 de julio de forma progresiva.

Durante los dos primeros días, los jugadores franjiverdes pasarán las clásicas pruebas médicas y serán sometidos a analíticas, estudios antropométricos, control de peso y reconocimientos médicos completos como previa al comienzo de los entrenamientos.

Las primeras sesiones de trabajo tendrán lugar en el gimnasio del Martínez Valero y el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero como escenarios. Pero la idea del cuerpo técnico que encabeza Fran Escribá es desplazarse esa misma semana, durante dos o tres días, a entrenar hasta las instalaciones de Pinatar Arena, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, donde ya estuvo la pretemporada pasada el conjunto ilicitano y donde acudirán numerosos equipos de Primera División. Falta por confirmar si esos días la plantilla irá y volverá en autocar o pernoctará en el hotel que hay junto a las instalaciones deportivas.

Una vez transcurrida esa primera semana de entrenamientos, que servirá como primera toma de contacto y para que los futbolistas vayan recuperando sensaciones después de un largo tiempo de descanso, la segunda semana será bastante más intensa, con más carga de trabajo y sesiones dobles.

Para ello, los futbolistas del Elche realizarán un stage de concentración en La Finca Golf Resort de la localidad de Algorfa, en la Vega Baja. Al igual que las instalaciones de Pinatar Arena, no será un lugar nuevo para el Elche, que al principio de la temporada pasada, ante la falta de campos , ya estuvo desplazándose de forma diaria allí para entrenar a las órdenes del entonces técnico, Jorge Almirón.

En el complejo La Finca Golf Resort, Escribá y sus futbolistas dispondrán, además de unas lujosas habitaciones del hotel de cinco estrellas, de unas instalaciones ideales para su preparación con campos de fútbol, campos de golf para realizar circuitos de carrera continúa y cuestas, gimnasio, sala de masajes, piscina y jacuzzi y circuitos de agua y spa para recuperarse.

De momento, las fechas todavía no están cerradas, pero todo indica a que la concentración comenzará el lunes 12 de julio y durará hasta el domingo 19.

La Finca Golf y Pinatar Arena guardan una estrecha relación de colaboración y se derivan las concentraciones de diferentes equipos. El Elche coincidirá varios días en Algorfa con el Sevilla de Julen Lopetegui y, aunque para esa semana está previsto el primer amistoso, es poco probable que se enfrente al cuadro hispalense al ser un rival de mucho potencial y poco recomendable al principio de la pretemporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats