Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Madrid quiere fichar a Javi Villar

La perla de la cantera, hermano de Gonzalo Villar, tiene contrato hasta 2023 y ha pedido salir ante la oferta del club blanco - Christian Bragarnik está llevando directamente las negociaciones y espera lograr dinero o alguna cesión

Javi Villar, durante un encuentro con el Elche Juvenil A de División de Honor. | E.C.F.

Una de las perlas de la cantera del Elche podría abandonar el club ilicitano este verano con destino al Real Madrid. Javi Villar (Murcia, 15-3-2003) tiene una oferta del conjunto blanco y su deseo es marcharse. Así se lo ha comunicado a la entidad franjiverde a través de su representante y la negociación la está llevando personalmente el máximo accionista, Christian Bragarnik.

El joven centrocampista de 18 años es hermano de Gonzalo Villar, exjugador del Elche que fue traspasado a la Roma en enero de 2020.

El menor de los Villar llegó al Martínez Valero hace dos temporadas, en septiembre de 2019, tras su paso por el FC Barcelona, donde recaló tras realizar un gran Campeonato de España sub’16 de selecciones territoriales con la selección de Murcia. Tras firmar con el conjunto azulgrana para jugar con el Juvenil B de primer año, le propusieron cederlo y, como no estaba dispuesto a hacerlo, abandonó la Ciudad Condal. El Elche, en el que militaba su hermano, estuvo muy atentó, se adelantó a varios equipos y lo fichó.

En un primer momento firmó por tres temporadas con un pequeño salario y una cláusula de rescisión muy baja. El verano pasado quiso regresar a su Murcia natal por temas de estudios. Pero el propio Bragarnik, viendo que era un jugador con mucho futuro por delante, lo convenció para que se quedase en el club ilicitano, ampliándole el contrato hasta 2023, mejorándole la nómina, que va creciendo cada año, y subiéndole la cláusula hasta el millón y medio de euros.

Ahí es donde se está agarrando el club ilicitano y Bragarnik para intentar sacar un rendimiento económico en caso de que termine marchándose. El máximo accionista quiere que el Real Madrid pase por caja y pague las cantidades establecidas por la carta libertad de Javi Villar. En caso contrario, si quiere abaratarla, al menos, que el conjunto blanco se comprometa a ceder a algún jugador de los muchos interesantes que hay en la cantera madridista.

Hay nombres como el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, el centrocampista Antonio Blanco o los delanteros Sergio Arribas o Marvin -todos ellos debutaron la temporada pasada con Zidane- que el Elche vería con buenos ojos que vinieran a préstamo a cambio de dejar salir a la perla de la cantera franjiverde.

Al joven centrocampista le queda todavía un año en categoría juvenil. Esta temporada ha sido el líder del Juvenil A del Elche en División de Honor, incluso ha estado en varios partidos con el filial.

El pasado mes de marzo, coincidiendo con su 18 cumpleaños, subió a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Fran Escribá. El propio entrenador franjiverde no dudó en elogiar las cualidades de Javi Villar. «Es un clon físico de su hermano. Se parece mucho y tiene cosas similares a Gonzalo y puede que algunas sean mejores».

Promesas incumplidas

Uno de los motivos que está argumentado el canterano del Elche para marcharse, además de la jugosa oferta del Real Madrid, es una serie de promesas que le hizo el club ilicitano cuando le renovó el pasado verano que no se han cumplido. En principio, empezó a entrenar e iba a jugar con el filial en Tercera División. Sin embargo, bajó al Juvenil A de División de Honor, donde ha marcado diferencias y ha podido desplegar mejor su juego.

Tras terminar la temporada con el juvenil tampoco ha tenido protagonismo con el Ilicitano, a pesar de haber entrenado con el primer equipo. Por ello, Javi Villar, considera que no está creciendo y quiere marcharse.

El Elche pretende retenerlo y le ha prometido que va a realizar la pretemporada con la primera plantilla. Sin embargo, no termina de estar convencido y prefiere la opción del Real Madrid, donde jugaría en División de Honor en su último año de juvenil. Las negociaciones no están siendo fáciles, pero Bragarnik si recibe un dinero importante del conjunto blanco que se acerque a su cláusula o alguna cesión podría dejarle marchar.

Atlético, Valencia y varios equipos extranjeros también están interesados

Además del Real Madrid, también hay otros equipos, incluso extranjeros, que también están interesados en el menor de los Villar. El Atlético de Madrid lo ha estado siguiendo esta temporada y el joven centrocampista franjiverde ha hecho grandes encuentros contra el Atlético Madrileño, donde juega el hijo del actual seleccionador español sub’19 Santi Dénia, que presenció uno de los partidos en directo y el pasado mes de febrero no dudó en incluirlo, junto a su compañero del Elche Diego Bri, en la prelista de la selección sub’19, a pesar de que solo contaba con 17 años. El Valencia, en cuya cantera jugó su hermano Gonzalo, también ha mostrado interés, al igual que varios equipos extranjeros, entre los que se podría encontrar la Roma, que reuniría a los dos hermanos. Los ojeadores han visto el crecimiento que ha tenido Gonzalo Villar en el Elche y ahora en la Roma, que le han llevado a ser una pieza importante de la selección española sub’21 y ven a Javi Villar con grandes posibilidades de llevar una progresión similar a la de su hermano. El Elche tiene a su favor el contrato firmado, pero el deseo del jugador es marcharse del club franjiverde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats