Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Verdú trabaja duro para volver durante la pretemporada

El central franjiverde se recupera de su lesión en la rodilla derecha con sesiones diarias en casa por videoconferencia y en el estadio con el rehabilitador Aitor Soler - El jugador se reincorporará al grupo de forma progresiva a mediados de julio

Imagen de la videolllamada 
entre Gonzalo Verdú y el 
rehabilitador del Elche, que le 
va marcando las pautas a seguir
para su recuperación. información

Imagen de la videolllamada entre Gonzalo Verdú y el rehabilitador del Elche, que le va marcando las pautas a seguir para su recuperación. información

Los registros de Gonzalo Verdú en su primera temporada en Primera División demuestran lo esencial que ha sido para el equipo. Su lesión llegaba en el último partido (2-0 ante el Athletic Club), el de la permanencia, y, por la localización del daño, así como por lo poco dado a quejarse del central cartagenero, muchos pensaron que quedaba en el aire su regreso a los campos en el inicio de la temporada.

El pasado 2 de junio, uno de los jugadores clave de la temporada del regreso a LaLiga Santander, el defensa central del Elche Gonzalo Verdú era intervenido de su lesión parcial del ligamento lateral interno. Así nombró el club su patología, que le obligó a marcharse en camilla del terreno de juego y a rápidamente colocarse una férula y a coger las muletas el mismo día de la salvación. A través de una astroscopia, los doctores Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado -titulares de la murciana Clínica Ripoll y De Prado, Centro de Excelencia FIFA- y César Quesada -jefe de los Servicios Médicos del Elche CF-, repararon la lesión y diagnosticaron un periodo de baja de seis semanas.

A mediados de julio se cumplirá el tiempo marcado por los médicos. Entre tanto, el futbolista trabaja duro y a diario para no perder la forma y mantener al máximo la masa muscular. Se podría decir que es el único jugador del Elche que no va a tener vacaciones, propiamente dichas. Gonzalo Verdú se encuentra en La Manga del Mar Menor en un apartamento familiar. Desde allí, cada jornada recibe la llamada del fisioterapeuta del Elche Aitor Soler, encargado de rehabilitar a los jugadores.

A través de videoconferencias y también con algunas sesiones en el estadio Martínez Valero, recuperador y paciente se ponen cada día en marcha porque Gonzalo Verdú trabaja al máximo para llegar cuanto antes y en las mejores condiciones al arranque de la temporada. De hecho, su regreso será progresivo, pero está previsto para varias semanas o incluso un mes antes del inicio de LaLiga Santander, que esta temporada será el fin de semana del 14 y 15 de agosto.

Verdú sabe que el club quiere reforzar todas las posiciones; también la suya. Uno o dos centrales están en la agenda de fichajes y, pese a ser el jugador con más minutos de la temporada, saliendo de inicio además en 33 partidos, la competencia va a aumentar mucho seguramente.

El defensa cartagenero, que llegó al Elche en Segunda B hace cuatro años, ha sido protagonista de dos ascensos, el de 2018 a Segunda y el de 2020 a Primera, así como de dos permanencias, en LaLiga este año y en la categoría de plata en 2019. Fue indiscutible con Almirón, pero no tanto con Escribá, que lo dejó fuera del once inicial en dos de los cinco últimos y decisivos choques de la temporada. Ha sido autor de 9 goles con el Elche, aunque nunca ha marcado en Primera.

El jugador, de 1.85 de altura y 80 kilos de peso, cumplirá 33 años el 21 de octubre. Jugó 2.945 minutos la pasada campaña, por los 2.873 de Raúl Guti y los 2.705 de Boyé. A nivel global, es el jugador número 30 de LaLiga Santander 2020/21 en esta categoría. También fue, del equipo, el que más pases acertados dio, con 1.583 frente a los 1.513 de Marcone y a los 1.277 de Guti. Y fue el líder de recuperaciones de balón (52), por delante de Raúl Guti (49) y Josema (37). Recibió más tarjetas amarillas (11) que ningún otro franjiverde; Fidel y Marcone vieron la amonestación en 8 ocasiones.

Ahora, en La Manga, el defensa franjiverde sigue apostando duro por repetir marcas y compagina el esfuerzo físico diario con el descanso en familia para estar con el grupo lo antes posible en la pretemporada. En la despedida de Nino en sala de prensa, Gonzalo Verdú fue uno de los compañeros que quisieron estar con la Leyenda franjiverde. Era el día de Nino y no quiso hablar mucho, pero aseguró que su recuperación iba «bastante bien, la verdad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats