Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olaza, otra alternativa para el lateral izquierdo del Elche

El jugador uruguayo del Valladolid fue titular indiscutible con Escribá en el Celta y Bragarnik lo conoce de Boca Juniors - La opción de Jaume Costa pierde fuerza y Mojica es demasiado caro

Lucas Oleza celebra el gol contra el Elche que marcó en el Martínez Valero con el Valladolid.  | REAL VALLADOLID C.F.

Lucas Oleza celebra el gol contra el Elche que marcó en el Martínez Valero con el Valladolid. | REAL VALLADOLID C.F.

A la espera de concretar algún fichaje -ha pasado un mes desde que finalizó la Liga y no ha cerrado ninguno- el Elche continúa peinando el mercado y viendo numerosas opciones de jugadores interesantes de cara a reforzar la plantilla para la próxima temporada. Uno de los puestos a cubrir es el del lateral izquierdo y una de las alternativas que gustan y mucho, tanto a Escribá como a la comisión deportiva y al máximo accionista, Christian Bragarnik, es el uruguayo del Valladolid Lucas Olaza.

El técnico franjiverde lo conoce perfectamente porque ya lo tuvo a sus órdenes en el Celta, donde lo rescató de la grada y lo convirtió en titular indiscutible en el carril izquierdo. Bragarnik también tiene buenas referencias de su etapa en las filas de Boca Juniors en Argentina.

Lucas Olaza tiene 26 años, miede 1,75 y destaca por ser un futbolista bastante completo, con buenos argumentos a nivel defensivo, que se incorpora bien al ataque, incluso con un buen golpeo a balón parado. Tras dos temporadas en el Celta, donde llegó de Boca, el verano pasado, practicamente, le obligaron a marcharse. En el Valladolid ha disputado 32 partidos y ha acumulado 2.877 minutos, siendo fijo para Sergio González.

Marcó en el Martínez Valero

La pasada campaña marcó un gol y, curiosamente, fue contra el Elche en el Martínez Valero. En el minuto 86 remató de cabeza un saque de esquina, que permitió a los pucelanos lograr el empate y dejar al conjunto ilicitano en una situación muy comprometida para lograr la permanencia. Al final, los franjiverdes salvaron la categoría y los vallisoletanos terminaron descendiendo.

Lucas Olaza tiene contrato con el Valladolid hasta 2023. Los pucelanos estaban obligados a pagar una cláusula a Boca Juniors, de tres millones si seguían en Primera y de dos si bajaban, para quedárselo en propiedad.

Esa situación complica su salida, ya que en Zorrilla no están dispuestos a facilitar su marcha y, en caso de que se produzca, quieren recuperar el dinero invertido,

Fuentes del club ilicitano han reconocido a este diario que se trata de un jugador interesante para el lateral izquierdo y Escribá también estaría encantado de volver a tenerlo a sus órdenes. Pero tampoco están dispuestos a realizar locuras a nivel económico para contratarlo.

Sus representantes también están haciendo fuerza para buscarle una salida a modo de cesión. El futbolista quiere seguir jugando en Primera División y, además del Elche, el Cádiz, incluso el Granada y el Valencia, también lo tienen en su radar. El mercado está en estos momentos muy parado y es una operación complicada. Por lo que en el Martínez Valero hay tranquilidad a la espera de los movimientos que se puedan producir. Lo que está claro es que es una de las alternativas que gustan mucho.

En la entidad franjiverde también hay otros laterales izquierdos en la lista, pero que han perdido fuerza en las últimas semanas, como son los casos de Jaume Costa y Johan Mojica.

Jaume Costa tiene unas pretensiones económica altas después de salir libre del Villarreal. Escribá ha pedido a un jugador de características más defensivas para el carril izquierdo, aunque en ningún momento está descartado y, si se pone a tiro, irán a por él, porque es un futbolista con amplia experiencia en Primera División que puede dar un salto de calidad en la plantilla. Pero, en estos momentos, no es una prioridad.

El pasado verano se dio una caso similar con Barragán y, al final, terminó fichando. Todo va a depender de conforme se vaya desarrollando el mercado.

Quien tiene complicado continuar en el Elche es Mojica. El club ilicitano cuenta hasta el 30 de junio con una opción prioritaria para poder comprarlo al Girona por dos millones y medio. Pero en el Martínez Valero consideran que es una cantidad muy elevada.

El conjunto catalán se ha vuelto a quedar en Segunda, tras perder 0-2 con el Girona, y eso podría abaratar el acuerdo, pero también hay otros equipos como el Estrella Roja que han mostrado interés por el colombiano. El conjunto de Belgrado va a jugar competición europea y dispone de más margen económico.

De momento, el Elche lo que está haciendo es configurar una lista de futbolistas interesantes en cada una de las posiciones a reforzar. Bragarnik se lo está tomando con calma, consciente de que el mercado todavía no ha entrado en ebullición y va a jugar con los tiempos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats