Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche tiene una lista inicial de 26 jugadores para la pretemporada

El club cuenta con 16 futbolistas con contrato en vigor, más los seis canteranos: Jony, Salinas, Diego Bri, John, Barri y Andreu; y los cuatro que vuelven de cesión: Folch, Manu Justo, Nacho Pastor y Mourad

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento en el campo Díez Iborra. | ANTONIO AMORÓS

El Elche continúa perfilando la pretemporada, que comenzará el próximo 5 de julio con el inicio de las pruebas médicas. Si la semana pasada el club ilicitano anunció los primeros cinco partidos amistosos de preparación, en la entidad franjiverde, a falta de los fichajes y salidas que se puedan producir antes del inicio de los entrenamientos, barajan una lista inicial de 26 futbolistas que podrían ponerse a las órdenes de Fran Escribá.

De la temporada pasada hay 16 jugadores con contrato en vigor: Edgar Badia, Helibeltón Palacios, Gonzalo Verdú, que se irá incorporando de forma progresiva conforme se vaya recuperando de su lesión; Cifu, Josema Sánchez, Diego González, Iván Marcone, Luismi Sánchez, Raúl Guti, Josan Ferrández, Fidel Chaves, Tete Morente, Pablo Piatti, Lucas Boyé, Pere Milla y Guido Carrillo.

Todos ellos han sido citados para el 5 de julio, aunque a dos, Cifu y Luismi, esperan encontrarle una salida, a modo de cesión o rescisión de contrato, antes de que comience la pretemporada. El lateral derecho y el mediocentro ya saben que no cuentan para el proyecto de la próxima campaña y han recibido el interés de equipos de Segunda División. El Oviedo, entre otros, en el caso de Luismi; y el Tenerife también ha mostrado su predisposición para hacerse con los servicios de Cifu. En el caso de que no salgan antes de comenzar los entrenamientos iniciarán la preparación con el conjunto ilicitano.

A estos 16 futbolistas hay que unir a seis canteranos: Jony Álamo, Salinas, Diego Bri, John Donald, Gerard Barri y el portero Lluis Andreu. Los seis estuvieron entrenando con el primer equipo la pasada campaña y está previsto que hagan la pretemporada. Jony y John llegaron a debutar como titulares en Liga con Almirón. El centrocampista lo hizo en Valladolid y el central frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Jony estuvo lastrado por las lesiones desde la llegada de Escribá al banquillo y en el club quieren que el técnico valenciano lo vea durante el tiempo de preparación antes de decidir si se queda en la primera plantilla o sale cedido a un equipo de Segunda División o de la nueva Primera Pro RFEF.

Salinas, Diego Bri y Gerard Barri tuvieron la oportunidad de jugar con el primer equipo en la Copa del Rey, mientras que el guardameta Lluis Andreu fue convocado durante varios encuentros, tanto en Liga como en Copa.

A estos seis canteranos se les podría unir el juvenil Javi Villar en el caso de que, finalmente, no sea traspasado al Real Madrid.

También se encuentran en la lista inicial de 26 jugadores los cuatro que han estado cedidos durante la pasada temporada: Ramón Folch, Manu Justo, Nacho Pastor y Mourad. Ninguno está previsto que se quede en la plantilla del próximo curso, pero, si no encuentran destino antes del 5 julio, el Elche se verá obligado a que empiecen los entrenamientos con Escribá.

Folch tiene un buen cartel en Segunda División después de haber jugado 24 partidos con el Tenerife, mientras que por Manu Justo han preguntado numerosos equipos de la Liga Pro y varios de la categoría de plata.

Vicente Parras quiere seguir contando con Mourad en el Alcoyano, pero el delantero se tiene que decidir pronto si quiere regresar a El Collao y prefiere esperar y comenzar la pretemporada con el conjunto ilicitano.

Y Nacho Pastor, tras una temporada discreta en el Lorca y en el Tarazona, buscará destino en la Segunda RFEF.

En la entidad franjiverde confían en poder encontrar una solución a estos cuatro jugadores antes del 5 de julio, porque esperan que para entonces se haya producido algún fichaje y no haya overbooking en la pretemporada.

Las piezas están puestas sobre la pizarra en las oficinas del Martínez Valero. Hay 26 jugadores con contrato y la intención es ir tachando nombres lo antes posible para liberar masa salarial y disponer de más dinero para acometer los refuerzos. Lo que tienen también claro en el club es que para dar salida a los futbolistas que no cuentan tendrán que asumir una parte de sus fichas.

Nike será la marca deportiva durante las 4 próximas temporadas

Era una secreto a voces y el lunes el Elche lo anunció de forma oficial. La marca deportiva Nike será la que vista a los diferentes equipos de la entidad franjiverde la próxima temporada. El acuerdo se ha firmado por cuatro años y la intención es que se puedan modernizar las equipaciones y ofrecer un mejor servicio, tanto en la tienda oficial, que se quiere mejorar y ampliar, como en los distintos productos de merchandising. Nike es una marca de gran prestigio a nivel mundial que ya viste al Barcelona, Atlético de Madrid, Granada y Sevilla en la Primera División española. Al mismo tiempo, el club ilicitano anunció que ha rescindido el año de contrato que le restaba con Hummels, que ha sido el esponsor técnico durante las dos últimos temporadas. En el Elche no estaban contentos con el funcionamiento de la marca danesa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats