Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche prepara los abonos con precios asequibles y dos opciones: el 50 y el 70% de aforo

El club baraja varias alternativas, está pendiente del protocolo de LaLiga y espera que los jugadores estén vacunados y puedan sentarse en el banquillo para utilizar la grada de Tribuna

Aficionados del Elche, durante el último partido de Liga frente al Athletic Club de Bilbao. | MATÍAS SEGARRA

En las oficinas del Elche están trabajando para diseñar la campaña de abonos de la próxima temporada 2021-2022 en la que se espera que desde un principio pueda haber público en los estadios.

El Martínez Valero ya pudo contar con la asistencia de aficionados en el último partido de la pasada campaña frente al Athletic Club de Bilbao, en el que se dieron cita cerca de 4.000 seguidores franjiverdes que pudieron celebrar la permanencia en Primera División.

El avance de la vacunación en España permite ser optimistas y aunque están a expensas de la decisión de las autoridades sanitarias y de la asamblea de LaLiga, que se celebrará próximamente, en el club ilicitano están barajando dos opciones: el 50% y el 70% del aforo.

LaLiga y por ende el Elche dependen de las decisiones sanitarias para conocer qué cantidad de público podrá entrar en los estadios.

decoration

Teniendo en cuenta que el estadio Martínez Valero dispone de una capacidad para 34.000 espectadores, el Elche espera poder lanzar una campaña de abonos inicial para entre 10.000 y 15.000 aficionados, en función de las distintas distancias de seguridad que haya que guardar, de los grupos de familias que se pueden sentar juntos y de las diferentes gradas que se puedan utilizar.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló la semana pasada, durante el foro EFE Sport Business Days, que el avance de la vacunación en España les permite ser «más optimistas» y cree que se podrá comenzar la temporada con el «70% de media de público en los estadios».

Tebas indicó que «aquí siempre hay que depender de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia. Lo que sí que está claro es que, sobre la mesa, no es lo mismo que si estuviéramos a comienzos de la anterior temporada o en las navidades pasadas. Hay un porcentaje importante de la población vacunada. En el mes de agosto que vamos a comenzar va a haber, según el presidente del Gobierno, un 70% de vacunación de la población; parece que el ritmo va a eso. Basamos nuestros planes en eso y vamos a ser más optimistas. Creemos que andaremos sobre el 70% de media de público en los estadios la próxima temporada».

En el Elche también esperan que para mediados de agosto, que es cuando está previsto que empiece la competición -en principio, a falta de confirmación oficial está fijado para el fin de semana del 14-15 de agosto-, los futbolistas puedan estar vacunados y que LaLiga y las autoridades sanitarias permitan a los jugadores poder sentarse en los banquillos, lo que permitiría liberar parte de las gradas de Tribuna, que es donde habitualmente se han sentado los suplentes durante la pasada Liga.

Eso permitiría disponer de un aforo mayor en una zona del estadio que siempre es bastante demandada y en la que los abonos valen más caros.

Para todos los bolsillos

No obstante, lo que tienen claro en el club ilicitano es que el precio de los carnés «no serán disparatados y serán asequibles para todos los públicos, aunque, lógicamente, no los vamos a regalar y estarán acorde a lo que se paga en Primera División, señalan fuentes de la entidad franjiverde.

El máximo accionista, Christian Bragarnik es consciente de que los ingresos por la venta de abonos y de entradas significa solo un pequeño porcentaje de los ingresos del club y el inversor argentino prefiere ver pobladas las gradas del Martínez Valero, máxime después de una temporada en la que la afición no ha podido disfrutar en directo de los partidos de su equipo.

Como ha ocurrido en años anteriores, habrá precios más económicos en las curvas, fondos y en el anillo, que está previsto abrir para disponer de más espacio para mantener las medidas de seguridad; mientras que los de Preferente y Tribuna serán más elevados.

Los socios tendrán preferencia

La intención del Elche es ir ampliando la venta de abonos conforme se vaya ampliando el protocolo de asistencia de las autoridades sanitarias y de LaLiga y, al igual que sucedió en el último partido de la campaña pasada, que fue el primero con asistencia de público desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, los aficionados que apoyaron al club pagando la cuota de socio, tendrán preferencia y serán los primeros que podrán comprar su carné. La entidad franjiverde espera poder lanzar la primera campaña durante las próximas semanas y antes del mes de agosto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats