Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Benedetto, muy cerca del Elche según la Prensa argentina

Aseguran que Bragarnik ya ha llegado a un acuerdo con el delantero del Marsella y ex de Boca, y que ahora debe negociar el pago de los seis millones que pide el club francés

Benedetto, durante un partido con el Olympique de Marsella

El delantero Darío Benedetto está cada vez más cerca del Elche, según afirman medios de comunicación argentinos como “El crack deportivo”, que aseguran que el futbolista habría llegado ya a un acuerdo con su representante y socio Christian Bragarnik para jugar la próxima temporada con la franja verde

Según el citado diario, el atacante está lejos de Boca Juniors, el club en el que triunfó y que propició su trayectoria europea. Según la prensa argentina, el jugador tendría decidido su futuro en España. De hecho, señalan que “los hinchas de Boca deberán esperar un tiempo más para poder volver a ver a una figura que la rompió toda con la azul y oro, porque su futuro está asegurado en España”.

La prensa argentina asegura que todo es cuestión de horas para que el exdelantero de Boca acuerde su salida de Francia “para marcharse al Elche de España, con quien ya tiene arreglado la parte salarial”. En este sentido, cabe recordar que Benedetto está representado por el máximo accionista del Elche, Christian Bragarnik y que, a su vez, son socios ya que Benedetto tiene participaciones en Score Club 2019 SL, la empresa que compró el paquete mayoritario a Sepulcre, haciéndose con el control del club franjiverde. 

También cuentan desde Argentina que para que todo cuaje es necesario primero el acuerdo entre el Elche y el Olympique de Marsella, que pide seis millones de euros por el jugador. El club ilicitano podría haber aceptado la cantidad pero estaría negociando la forma de pago.  

El jugador, como ya avanzó INFORMACIÓN, tiene difícil continuar en el Olympique y Bragarnik parece que ya lo ha convencido para jugar en LaLiga con el equipo del que también es socio. El máximo accionista del Elche quiere que Benedetto sea uno de los fichajes estrella de los franjiverdes y aporte más gol al equipo, una de las asignaturas pendientes de la temporada pasada. 

La situación de Darío Benedetto es “demasiado extraña”, cuentan desde Argentina. Cuando llegó al Olympique de Marsella, lo hizo como una figura desde Boca y se mostró entusiasmado con poder disputar la Champions League. Pero con el correr del tiempo y la dirección técnica de Jorge Sampaoli, perdió terreno y ya no es titular indiscutible. El club de Marsella pagó 14 millones de euros por él. Bragarnik fue también el negociador de este traspaso. 

Al no jugar tanto como esperaba en Marsella, donde tiene contrato hasta 2023, Benedetto estaría dispuesto a cambiar de aires. Por su parte, el club francés no vería con malos ojos un traspaso y recuperar parte del dinero invertido. 

Atacante luchador

Con 31 años recién cumplidos (17 de mayo), Darío Ismael Benedetto ha marcado durante toda su trayectoria un total de 138 goles en 357 partidos. En la última temporada con el Marsella materializó cinco tantos en 32 encuentros en la Ligue 1. Ha sido cinco veces internacional con Argentina y es un delantero diferente a los que ya tiene el Elche, Lucas Boyé, Pere Milla y Guido Carrillo. Mide 1,77 y se caracteriza por su lucha y brega en el ataque y su capacidad para hacer goles. Podría ser el sustituto de Nino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats